jueves, 5 de noviembre de 2015

JUECES DE PAZ DE OTUZCO PARTICIPARON EN JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA LA ODAJUP

En la actividad de capacitación denominada “Problemática en el Diligenciamiento de las Notificaciones realizadas por los Jueces de Paz”, participó el Dr. Eduardo Pacheco Yépez – Juez Superior Titular y Director del Centro Judicial de Formación Intercultural y el Dr. Carlos Morachimo Rodríguez - Juez Decano de la Provincia de Otuzco.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Carlos Cruz Lezcano, se reunió con los Jueces de Paz de la provincia de Otuzco en una mesa de trabajo coordinada por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de esta Corte Superior de Justicia con la finalidad de fortalecer sus capacidades y así puedan cumplir adecuadamente con el artículo 18° de la Ley N° 29824 Ley de Justicia de Paz.

En la actividad de capacitación denominada “Problemática en el Diligenciamiento de las Notificaciones realizadas por los Jueces de Paz”, participó el Dr. Eduardo Pacheco Yépez – Juez Superior Titular y Director del Centro Judicial de Formación Intercultural y el Dr. Carlos Morachimo Rodríguez - Juez Decano de la Provincia de Otuzco. Asimismo, intervino la Gerente de Administración Distrital, Lic. Marlene Zapata Carnaqué de Zafra y el Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Dr. Juan Manuel Chávez Posadas.
Durante el evento se analizó la función que establece que el juez de paz tramitará exclusiva y excluyentemente los exhortos por requerimiento de otro órgano jurisdiccional en materia de notificaciones, declaración testimonial e inspección judicial. Bajo la metodología de preguntas y respuestas, los 20 jueces de paz de Otuzco, caseríos y anexos profundizaron el punto de sus funciones y competencias, además del trámite y ejecución de las notificaciones.

Las inquietudes fueron absueltas tanto por el Presidente, Carlos Cruz Lezcano, como por el Director de ODAJUP, Eduardo Pacheco Yépez. Además del Dr. Carlos Morachimo y funcionarios, presentes. Con este tipo de eventos de capacitación la justicia de paz continúa fortaleciéndose en este Distrito Judicial. Finalmente, los jueces de paz recibieron material de escritorio, papelería y lo necesario para implementar cada juzgado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...