jueves, 5 de noviembre de 2015

REGIÓN LA LIBERTAD CUENTA CON 10 CARRERAS ACREDITADAS POR EL SINEACE

123 comités corresponden a carreras universitarias, 42 a carreras de institutos de educación tecnológica y 34 a carreras de Centros de Educación Técnico Productivo (Cetpros). En el plano universitario la mayor cantidad de carreras acreditadas le corresponden a la Universidad Nacional de Trujillo, le siguen la UPAO, UPN y UCV.

La Libertad es la segunda región del país, después de Lima, que más avanza en sus procesos de autoevaluación al contar a la fecha con 300 comités de calidad conformados en diferentes instituciones educativas, informó la Oficina de Estadística y Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). De estos comités, 123 corresponden a carreras universitarias, 42 a carreras de institutos de educación tecnológica y 34 a carreras de Centros de Educación Técnico Productivo (Cetpros).

Además de ellas, hay 86 colegios y 15 institutos de educación pedagógica que están avanzando en el cumplimiento de los estándares de calidad educativa. Asimismo, hoy tienen diez carreras acreditadas que son las de Medicina, Enfermería, Educación Inicial, Educación Primaria, Microbiología y Parasitología de la Universidad Nacional de Trujillo; Educación Inicial, Obstetricia y Enfermería  de la Universidad Privada Antenor Orrego; Contabilidad y Finanzas de la Universidad Privada del Norte y Psicología de la Universidad César Vallejo.

Aunque también hay otras 13 carreras en evaluación externa como Nutrición, Educación Inicial, Contabilidad y Administración de la Universidad César Vallejo; Ciencias Biológicas, Contabilidad y Finanzas, Farmacia y Bioquímica, e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo; Administración de la Universidad Privada del Norte; y Derecho, Ciencias de la Comunicación, Estomatología y Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Cabe señalar que las otras regiones que más han avanzado en sus procesos de acreditación son Arequipa, con 232 comités de calidad; Piura, con 209 comités de calidad; Lambayeque, con 183 comités de calidad; y Áncash, con 164 comités de calidad. Cabe indicar que a nivel nacional el Sineace ya ha entrado 131 acreditaciones a diferentes instituciones educativas de todo el país, y además existen más de 3,300 comités de calidad que están trabajando en su autoevaluación para obtener su acreditación.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...