viernes, 27 de noviembre de 2015

EX FUNCIONARIO DE LA GRELL DENUNCIARÁ POR DIFAMACIÓN A MEDIO DE COMUNICACIÓN REGIONAL

“En una publicación definida como difamatoria, fue propalada por el Diario Correo el 30 de julio de 2014 a dos páginas, con el titular de presunta corrupción en programa de la Grell, donde con marcada malicia intentaron destruir el honor de un funcionario de carrera con más de 25 años de trayectoria”, aseguró Jorge Morales Loyola.

Mala praxis del periodismo. La Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de La Libertad, determinó no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra el ex Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Sr. Jorge Eduardo Morales Loyola por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de Negociación incompatible en agravio del estado.

Como se recuerda, la ciudadana Tabita Sáenz Garrido denunció al entonces Subgerente quien, según la denuncia, se habría interesado en la contratación de cierto personal para el programa Deporte en La Libertad. “En una publicación definida como difamatoria, fue propalada por el Diario Correo el 30 de julio de 2014 a dos páginas, con el titular de presunta corrupción en programa de la Grell, donde con marcada malicia intentaron destruir el honor de un funcionario de carrera con más de 25 años de trayectoria al servicio de la administración pública”, manifestó Morales Loyola.

En este sentido, sostuvo que es el propio Ministerio de Educación ,a través de la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deporte, quien selecciona a cada uno de los docentes de Educación Física de la Región La Libertad, todos titulados, cumpliendo los requisitos mínimos exigidos por ley para trabajar por el estado, descartando cualquier intento de contratación irregular. Según indica Morales Loyola, con fecha 03 de diciembre de 2013, se remite al despacho del  ex Gerente Regional Willard Loyola Quiroz, el oficio Múltiple Nº 043 – 2013 – MINEDU/VMGP, firmado por el Vice Ministro  de Gestión Pedagógica José Martín Vegas Torres.

En dicho documento se solicita el apoyo de la Gerencia Regional de Educación para identificar un coordinador regional y un coordinador de cada red. Reveló además que, a través de la Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la GRELL, se hizo llegar la base de datos solicitada que permitiría cubrir las plazas de Coordinador Regional, Coordinador de Red y promotores deportivos, además de los promotores culturales para que cumplan labores en  los once núcleos del programa Departe validados para la Región La Libertad, por el propio Ministerio de Educación.

La decisión fiscal en este caso concluye que el investigado no tenía competencia ni poder para intervenir directa o indirectamente en el trámite contractual, pues la dirección de Promoción Escolar Cultura y Deporte del Ministerio de Educación se encargó de dicha labor. Finalmente, Jorge Morales Loyola anunció que denunciará penalmente por difamación y calumnia a quienes resulten responsables de haber hecho pública una denuncia  que no se adecuaba con hechos reales.

“Esta es la clase de periodistas que le hacen mucho daño a ésta noble profesión y que tienen en su vida privada costumbres de los antiguos griegos, sumado a ello blancas aficiones sin que nadie les diga lo que son ni lo que profesan”, sentenció Morales Loyola.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...