viernes, 27 de noviembre de 2015

TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO SANCIONÓ A 130 PROVEEDORES EN OCTUBRE PASADO

Conozca qué proveedores son, ingresando al Observatorio OSCE, una herramienta de transparencia pública que permite al usuario y a las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados; y que fue implementado y es actualizado como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015 bajo la Coordinación General de la CAN.

Por presentar documentos falsos o información inexacta en los procesos de contratación con el Estado, un total de 130 proveedores fueron sancionados, 123 de forma temporal y 27 de manera definitiva por el Tribunal de Contrataciones del Estado – TCE en octubre pasado, informó el Observatorio OSCE. Las sanciones temporales comprenden desde los 22 hasta los 42 meses de inhabilitación para venderle al Estado. Los nombres de las empresas proveedoras sancionadas, así como los nombres de las entidades públicas donde se pretendió presentar los documentos falsos o información inexacta y el tipo de proceso de selección figuran en el Observatorio OSCE.

También encontrará el número de resolución y sala del Tribunal de Contrataciones del Estado que impone la sanción, la fecha y notificación correspondiente. Por otro lado, en www.osce.gob.pe se puede acceder a la relación de proveedores, participantes, postores y/o contratistas sancionados con inhabilitación temporal o definitiva por el TCE. El Observatorio OSCE es una herramienta de transparencia pública que permite al usuario y a las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados; y que fue implementado y es actualizado como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015 bajo la Coordinación General de la CAN.

El Tribunal de Contrataciones del Estado informó que, en el mes de octubre, las infracciones más frecuentes por las que emite resoluciones que imponen sanción son en primer lugar: Presentación de documentación falsa o información inexacta (45%), en segundo lugar: No mantener oferta /No suscripción injustificada de contrato (24%), en tercer lugar: Resolución de contrato por causal atribuible al contratista (21%), seguidos de: Contratar con el Estado sin RNP vigente (2%), contratar con el Estado estando impedido (1%), suscribir contratos por montos mayores a capacidad (1%) e incumplimiento de obligación contractual (1%).

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