sábado, 21 de noviembre de 2015

KUCZYSNKI: “APOSTAMOS POR EL DESARROLLO ECONÓMICO PERO CON OBRAS DE ADELANTO SOCIAL”

“Apoyo social significa “inversión adelantada” en la zona de influencia, es decir, construir postas médicas, colegios, comisarias, caminos, agua potable, electrificación entre otros, antes de iniciar cualquier proyecto privado. Se debe priorizar lo que el pueblo realmente necesita antes de beneficiar a la empresa privada”, señaló en Arequipa.

“El tema medioambiental y las perspectivas de los  grandes proyectos mineros deben ser materia de debate y agenda para el próximo gobierno” así lo afirmó Pedro Pablo Kuczysnki, líder del partido político Peruanos por el Kambio a su llegada a la ciudad de Arequipa; quien además dijo que en un eventual gobierno apostará por el desarrollo pero con minería limpia. “Hay que apostar por un  desarrollo económico que vaya de la mano con proyectos de inversión limpios, que fortalezcan a las poblaciones de las zonas de influencia, porque estas necesitan desarrollarse con un potente apoyo social que beneficie a toda la zona en la que se pretenda desarrollar el proyecto de inversión”  precisó.

Para el Líder de Peruanos Por el Kambio, este apoyo social significa una inversión adelantada que fortalecerá la licencia social de la población para con la empresa privada, “lo que la población necesita para desarrollarse son postas médicas, colegios, conexiones viales, agua, saneamiento, electrificación entre otras necesidades, y eso es lo que haremos en un eventual gobierno; priorizar lo que el pueblo realmente necesita antes de beneficiar a la empresa privada”, expresó. En ese dijo que ya basta de violencia y conflictos sociales a causa de la minería, es momento de hacer el cambio y dar el golpe de timón pero con adelanto social antes de que se haga algún proyecto.
“No debemos hacer lo que hasta ahora se ha hecho, esperar que venga el canon y después distribuir mal; debemos empezar antes con la construcción de escuelas, los caminos, el agua potable, el puesto de salud, la comisaria entre otros” exclamó. Desde la ciudad de Arequipa PPK sostuvo  que si llegamos a consolidar esta propuesta la población va estar mucho más dispuesta a aceptar los proyectos mineros, porque van a ver por primera vez, el real beneficio de crecimiento y desarrollo para sus comunidades, distritos, provincias o regiones. 

“Proyectos bien llevados y con una adecuada responsabilidad ambiental y social producen crecimiento en conjunto para la comunidad, para el país y para los propios inversionistas”, afirmó. En otro momento Pedro Pablo Kuczynski declaró que en el partido, “apostamos por el debate de ideas programáticas y no por la confrontación” por lo que espera entrar a debatir con los otros candidatos los grandes temas del país. “Debemos empezar ya a discutir propuestas creíbles, difundir nuestros Planes de Gobierno por el bien de la elección de todos los peruanos” puntualizó.

PPK dio estas declaraciones al llegar a la ciudad de Arequipa, luego de su visita en la ciudad de Trujillo; en Arequipa realizará también la Conferencia magistral “El Tiempo de Ganar es Ahora” en las instalaciones del Estadio Melgar junto al conferencista mexicano Carlos Cuauhtémoc la misma que se replicará en otros departamentos del país como parte de las actividades de campaña presidencial que Pedro Pablo Kuczysnki ha emprendido.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...