sábado, 21 de noviembre de 2015

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CUMPLIRÁ PROFESOR POR EXIGIR COIMAS A SUS ALUMNAS

La estudiante denunciante Heraldy Belsabeth Bueno Tello, señaló que cuando se acercó al profesor investigado a solicitarle oportunidades para que pueda presentar sus trabajos que por motivos de salud no pudo entregar, éste le solicitó el dinero que debía ser entregado con prontitud ya que se acercaban a los exámenes finales.

Nueve meses de prisión preventiva deberá cumplir el profesor Roger Arcenio Vega Sanez, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Distrito de Chocope, luego de que fuera intervenido por la fiscal Rebeca Rentería Rodríguez de la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios en las inmediaciones del centro de formación Técnico Profesional. Al hacerle el registro respectivo, se pudo encontrar en sus bolsillos la suma de 280 nuevos soles, dinero que fue entregado por la alumna denunciante, el mismo que minutos antes fue fotocopiado para hacer el control de los números de serie de cada uno de los billetes.

Narra la estudiante denunciante Heraldy Belsabeth Bueno Tello, que cuando se acercó al profesor investigado a solicitarle oportunidades para que pueda presentar sus trabajos que por motivos de salud no pudo entregar, éste le solicitó el dinero que debía ser entregado con prontitud ya que se acercaban a los exámenes finales. Ante estos hechos la estudiante denunció este lamentable suceso que afecta la imagen de la institución educativa. La Fiscal explicó que el supuesto fáctico denunciado, se encontraría enmarcado dentro del Tipo Penal que corresponde al presunto delito contra la administración pública en la modalidad de Cohecho pasivo propio.

Dicho delito tipificado en el segundo párrafo del artículo 393° del Código Penal en que se puede leer: “El funcionario o servidor público que solicita, directa o indirectamente, donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, para realizar u omitir un acto en violación de sus obligaciones o a consecuencia de haber faltado a ellas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años e inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal”.

Finalmente el Fiscal Provincial Titular Coordinador de esa fiscalía especializada, Gustavo Espinola, logró sustentar contundentemente los presupuestos que ameritaban una prisión preventiva y se espera que en el plazo de nueve meses se puedan obtener nuevas pruebas para poder cumplir con lo estipulado en la ley, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...