sábado, 21 de noviembre de 2015

REALIZARÁN I CONGRESO REGIONAL DE TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL DE LA LIBERTAD

“La intención, es acordar soluciones definitivas, con adecuación del marco legal existente y la interacción de instituciones y autoridades, para implementar normativas que se adapten a la  realidad del transporte regional; además, educar y sensibilizar en seguridad vial”, expresó Ever Cadenillas Coronel.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo los objetivos trazados desde inicio de año, en mejorar el transporte público de personas y la seguridad vial, organiza por primera vez en la Región, el I Congreso Regional de Transportes y Seguridad Vial. “Lo hacemos, con la finalidad de lograr un compromiso conjunto que contribuya a la disminución significativa de las repetidastransgresiones a las normas y reglamentos, y en aras de evitar lamentables  consecuencias de inconductas habituales”, informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Agregó, que se abordarán temas de movilidad, tránsito y transporte terrestre, como los mayores problemas en la Región La Libertad; por el desorden en que se desenvuelven, alto consumo de combustibles, exceso de contaminación ambiental y gran cantidad de accidentes con la pérdida de vidas humanas y materiales. “La intención, es acordar soluciones definitivas, con adecuación del marco legal existente y la interacción de instituciones y autoridades, para implementar normativas que se adapten a la  realidad del transporte regional; además, educar y sensibilizar en seguridad vial”, expresó.

Detalló, que los asistentes pueden participar en temas de transporte terrestre, supervisión, fiscalización y control al transporte público de pasajeros, seguridad vial, licencias de conducir, accidentes de tránsito, movilidad urbana y nuevas tecnologías y sistemas para la gestión vial. El evento es totalmente gratuito, y se efectuará el 26, 27 y 28 de noviembre de 2015, desde las 8:30 am., en el nuevo Auditorio del Colegio de Ingenieros, ubicado en Martínez de Compagnon Nº 901 - Urb. San Andrés.

“Se ha cursado invitaciones a las 12 provincias y 83 distritos, autoridades políticas, policiales, militares, colegios profesionales, universidades, instituciones públicas, privadas y ciudadanía regional en general. Pero el apoyo del periodismo será vital para informar a más personas”, dijo. Finalmente, resaltó, que serán 15 los expositores dispuestos a brindar sus experiencias y asesoramiento, entre nacionales y extranjeros de Colombia, España y Brasil. “Este Congreso es histórico, por la trascendencia que se busca, los objetivos finales y porque primera vez que se realiza en la historia de nuestra región”, apuntó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...