jueves, 12 de noviembre de 2015

GESTIONAN INSTALACIÓN DE 1,529 PANELES SOLARES PARA ZONAS RURALES EN OTUZCO

Mediante los paneles, las familias podrán contar con energía eléctrica en sus hogares por primera vez, lo cual impactará enormemente en sus quehaceres cotidianos, puesto que la electricidad permitirá que los niños tengan más tiempo para estudiar, en tanto que sus padres tendrán más horas para poder desarrollar sus actividades productivas en el hogar.

La Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO), a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), logró gestionar la instalación de 1,529 sistemas fotovoltaicos (paneles solares) para las familias de las zonas más alejadas y con menos posibilidades de acceso a las redes tradicionales de electricidad. Este proyecto de envergadura nacional, y que beneficiará a 150 mil familias de todo el país, favorecerá a las familias otuzcanas gracias a la gestión realizada por Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco.

La primera fase implica el recojo de información; es decir, el mapeo y registro de los potenciales beneficiarios y las coordenadas de ubicación. La segunda fase comprende la instalación de los paneles tanto en viviendas como en instituciones públicas educativas y de salud. En la provincia de Otuzco, la primera fase terminará el próximo mes y ya se ha ejecutado en los caseríos de Pichanpampa, Ciénego Grande, Usgarat, Allacday, Túpac Amaru, Muchamaca, La Unión, Sarpania, Llacahuán, San Martin y Sangallpampa del distrito de Otuzco; Casmiche Blanco del distrito de Salpo; San Apolonio, Chota y otros sectores del distrito de Agallpampa.

"Este es un programa dirigido a las familias más aisladas en nuestra provincia, a quienes no tienen acceso a la luz eléctrica y que aún hoy en día hacen uso de mecheros para su iluminación nocturna", comenta Rubén Bacilio Guzmán, jefe Transportes y Seguridad Vial y responsable de la ejecución del proyecto. Mediante los paneles, las familias podrán contar con energía eléctrica en sus hogares por primera vez, lo cual impactará enormemente en sus quehaceres cotidianos, puesto que la electricidad permitirá que los niños tengan más tiempo para estudiar, en tanto que sus padres tendrán más horas para poder desarrollar sus actividades productivas en el hogar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...