jueves, 12 de noviembre de 2015

TODOS A PARTICIPAR DE LA I MARATÓN CANINA 2015

“Estamos trabajando permanentemente con los albergues, además continuamos ejecutando operativos para rescatar los animales que se venden de manera informal en las calles. Hay que informar que muy pronto estaremos concretando nuestro proyecto de implementar un albergue canino”, resaltó la regidora Liseth Ruiz Julián.

El cuidado y respeto que debemos tener por las mascotas es importante para la buena formación de los ciudadanos, así lo entiende la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que en coordinación con 10 asociaciones protectoras de animales están realizando la Primera Maratón Canina. El lema de la actividad se ha denominado “Yo amo a los animales, no al maltrato animal”. En esta singular iniciativa, se busca fomentar la tenencia responsable de las mascotas; campaña iniciada por la Subgerencia de Salud de la MPT.

Por parte de la comuna provincial, se brindará atenciones veterinarias gratuitas (vacunas anti pulgas y desparasitación), además del registro de las mascotas. Estas acciones están enmarcadas en el desarrollo de las campañas “Colitas felices” y “Déjalos cruzar”, este último fomentada por la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo.

“Estamos trabajando permanentemente con los albergues, además continuamos ejecutando operativos para rescatar los animales que se venden de manera informal en las calles. Hay que informar que muy pronto estaremos concretando nuestro proyecto de implementar un albergue canino”, resaltó Liseth Ruiz Julián, regidora de la comuna provincial.

Los participantes se concentrarán este 22 de noviembre en la Av. Húsares de Junín, altura de Bellas Artes, a partir de las 9 de la mañana. Luego la maratón seguirá por la mencionada avenida hasta llegar al parque Alipio Ponce Vásquez; teniendo como recorrido 2 km, además habrá una caminata familiar de 1 km. El evento cuenta con la participación de las principales asociaciones protectoras de animales.

Entre ellas tenemos a Evantrux, Entre Patas, Huellitas SOS, Asociación Voluntarios Caninos, Asociación Voluntarios Animalistas, Siempre a tu Lado-Laredo, 2 Ptas, Hermanos Menores, Colitas de Esperanza y Patitas Huanchaqueras. Vale informar que las inscripciones son gratuitas, por lo que todos pueden acudir a registrarse en Boutique Perros y más, ubicado en  Av. América Sur Mz X Lt 23 Monserrate II etapa (frente a la cochera de la UPAO).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...