martes, 15 de diciembre de 2015

CASAS COLONIALES DEL JIRÓN PIZARRO SERÁN PINTADAS

“Las casas coloniales de todo el centro histórico serán pintadas por etapas. Hay que agradecer la colaboración el apoyo de la empresa privada que desea colaborar con la recuperación de nuestra arquitectura colonial”, mencionó Ernestor Villanueva Valeriano, gerente de Desarrollo Urbano.

Con el propósito de seguir recuperando el ambiente emancipador y colonial que caracteriza al Centro Histórico. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibió una donación de 30 baldes de pintura para que puedan usarse en el mejoramiento de las casonas del jirón Pizarro. Para concretar este objetivo de carácter social, la comuna provincial buscó aliados estratégicos. Uno de ellos es la empresa Qroma, quien donó la pintura a la Logia Masónica Cosmopolita 13, el otro aliado para realizar esta noble causa.

“Las casas coloniales de todo el centro histórico serán pintadas por etapas. Hay que agradecer la colaboración el apoyo de la empresa privada que desea colaborar con la recuperación de nuestra arquitectura colonial”, mencionó Ernestor Villanueva Valeriano, gerente de Desarrollo Urbano. Según informó el funcionario, se realizó un estudio para localizar las casonas que necesitaban un pintado urgente. La inspección arrojó que en la cuadra 5 del jirón Pizarro, algunas casas declaradas como patrimonio nacional deberían ser coloreadas; luego se continuará con las otras cuadras y calles.
Por su lado, Mario Falero Ramírez, gerente del proyecto especial recuperación Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), agregó que se respetará los colores coloniales propios de la ciudad. Por lo que, los colores a utilizarse serán el rojo almagre, el amarillo oro pimente, ocre amarillo, entre otros. “Tenemos que informar que se ha coordinado con los propietarios para este pintado, por lo cual la comuna provincial pondrá la mano de obra. No obstante, vale resaltar que se respetarán los colores propios del centro histórico”, señaló Mario Falero Ramírez.

Hay que destacar que la empresa donadora del material, hace varias semanas, ha logrado que 43 viviendas de distintos lugares del distrito de Trujillo fueran pintadas gratuitamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...