martes, 15 de diciembre de 2015

PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA INAUGURA MODERNO CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO

En su discurso inaugural, el Dr. Carlos Cruz Lescano dijo que se trata de una primera etapa de un proyecto ambicioso, cuyo objetivo es garantizar la seguridad integral de los magistrados, funcionarios y demás servidores de esta Corte Superior, así como del público en general que a diario nos visita.

El Centro de Control y Monitoreo que implicó la instalación de 43 cámaras de vídeo vigilancia, en las áreas comunes de los cuatro pisos de la sede institucional ubicada en Natasha Alta, así como otras cuatro en puntos estratégicos de la sede del centro histórico de Trujillo y dos más en el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, inauguró la mañana del lunes el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Carlos Cruz Lezcano.

La máxima autoridad judicial en la región La Libertad inauguró dicho Centro de Control y Monitoreo, en compañía de la Jueza Superior Titular Norma Beatriz Carbajal Chávez, señalando en su discurso inaugural que se trata de una primera etapa de un proyecto ambicioso, cuyo objetivo es garantizar la seguridad integral de los magistrados, funcionarios y demás servidores de esta Corte Superior, así como del público en general que a diario nos visita.
Sólo en la sede institucional situada en Natasha Alta un promedio de 2 mil personas ingresan diariamente, agregó el Presidente de la CSJLL, al tiempo de señalar que desde el 25 de agosto del año en curso se han detenido in situ 80 personas con requisitorias, en la sede de Natasha Alta, a través de un sistema de detección con el Documento Nacional de Identidad (DNI), que es solicitado al usuario del servicio judicial en la puerta de ingreso.

El Centro de Control y Monitoreo contempla el uso de un NVR con capacidad de 30 días de almacenamiento de video en HD, cámaras de 360°, 180°, 90° y 60° de ángulo de visión, así como cámaras Domo PTZ con un zoom óptico y digital de más de 200 metros de alcance, ubicadas según las características de la instalación y necesidad de monitoreo. En suma se trata de un sistema de vídeo – vigilancia de última generación, única en el PJ, basada en tecnología digital IP.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...