martes, 15 de diciembre de 2015

POBLADORES DE LAS DELICIAS ELIGIERON A SU NUEVO ALCALDE

“Como orientadores de este proceso, nos satisface que las elecciones se estén desarrollando con normalidad. Esto también es posible a que hemos previsto que la seguridad esté garantizada por la Policía Nacional y los serenos”, sostuvo el subgerente de Participación Vecinal, Ériko Cueva Fuentes.

El proceso eleccionario que orientó la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el Centro Poblado La Delicias, se desarrolló con normalidad. Desde muy temprano, los vecinos acudieron al colegio San Judas Tadeo para emitir su voto. El único centro de votación, ubicado en el sector Taquila, contó con 7 mesas habilitadas para que los ciudadanos puedan sufragar.

En total fueron 987 personas las que de manera voluntaria asistieron a elegir al nuevo alcalde del centro poblado. Si bien la mayoría de miembros de mesa acudió a cumplir con su deber ciudadano, otros que por diversos motivos no asistieron, fueron reemplazados por votantes que aceptaron asumir el importante rol. Incluso se observó a personas con discapacidad desempeñándose entusiastamente como miembros suplentes.
“Vemos que a pesar de algunas faltas, la totalidad de las mesas han sido instaladas gracias al apoyo de la población. Como orientadores de este proceso, nos satisface que las elecciones se estén desarrollando con normalidad. Esto también es posible a que hemos previsto que la seguridad esté garantizada por la Policía Nacional y los serenos”, sostuvo el subgerente de Participación Vecinal, Ériko Cueva Fuentes.

Al final de la jornada, el Comité Electoral del Centro Poblado Las Delicias dio conocer los resultados. El ganador fue el candidato del Partido Aprista Peruano (PAP), Julio Armando Castro Neyra, quien obtuvo 258 votos. En segundo lugar se ubicó José Rojas Gavidia, de Alianza para el Progreso (APP), quien logró 178 votos. El tercer lugar fue para Gladyz Reyes Arana, del Movimiento Independiente Mano Firme Juntos por Las Delicias, con 161 votos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...