viernes, 18 de diciembre de 2015

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA A MUNICIPALIDAD DE ASCOPE ENTREGAR INFORMACIÓN A PERIODISTA

“Al parecer, el abogado Florez Lecca desconoce la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública lo cual plantea serias dudas sobre su profesionalismo al momento de asesorar legalmente a la comuna ascopana”, señaló Juan Salinas Guerra, quien agradeció la intervención del Dr. José Luis Agüero Lovatón.

El Jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, recomendó al alcalde de Ascope, Samuel Leyva López, disponer la entrega de la información pública sobre remuneraciones de los trabajadores de la comuna ascopana, solicitada por el director del quincenario ValleNoticias, Juan Salinas Guerra, que el funcionario Responsable de Acceso a la Información Pública, abogado Néstor Florez Lecca, se niega a entregar.

“El 30 de setiembre, solicite copia de las planillas de remuneraciones de los trabajadores de la municipalidad provincial de Ascope. Ante la falta de respuesta, el 15 de octubre presente un recurso de apelación que el asesor legal de la municipalidad de Ascope, quien también es el responsable de Acceso a la Información Pública, mediante Oficio Nº 001-2015/MPA-RBIAP, denegó aduciendo que esta información está protegida por el secreto bancario”, señaló el periodista.

En el documento enviado al alcalde de Ascope, el representante de la Oficina Defensorial destaca el carácter público de la función que desarrollan los trabajadores municipales, el mismo que se encuentra expuesto al escrutinio público por lo que es válido el pedido de información sobre sus remuneraciones. “Se trata de información relacionada con la relación laboral de un funcionario público, aspecto que tiene una eminente naturaleza pública”, se precisa.

“Al parecer, el abogado Florez Lecca desconoce la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública lo cual plantea serias dudas sobre su profesionalismo al momento de asesorar legalmente a la comuna ascopana”, señaló Salinas Guerra. “El 17 de noviembre solicité la intervención de la Defensoría del Pueblo a fin de que no se siga vulnerando mi derecho a la información. Agradezco la intervención del Dr. Agüero Lovatón quien ya envió un documento recomendando la entrega”, acotó el denunciante.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...