viernes, 18 de diciembre de 2015

ESSALUD REALIZÓ PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA DE INTERNADO MÉDICO A NIVEL MACRO REGIONAL


Postulantes  fueron  de las  diferentes universidades de todo el país, quienes ocuparon 56 plazas. El Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Huber Mallma Torres manifestó, que este proceso de selección de Internado Médico, EsSalud lo realiza a nivel nacional, siendo las principales sedes, Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos y Pucallpa.

Es política de EsSalud proteger a la población asegurada, por lo que la Presidencia Ejecutiva a través de la Gerencia de Desarrollo del Personal de esta organización, realizó el Concurso de Selección del Programa de Internado Medico 2016, que serán distribuidas los departamentos de: La Libertad 21, (Hospital Nacional de Alta complejidad 10), Víctor Lazarte 8, Chocope 03), Lambayeque 19 (Almanzor Aguinaga 12 y Luis Heysen Inchaustegui 7); Piura 14, (Cayetano Heredia 14), Cajamarca 01 y Tarapoto, no hubo postulante, sumando un total  56 plazas, así lo informó el doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria  de Essalud La Libertad.

El Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Huber Mallma Torres manifestó, que este proceso de selección de Internado Médico, EsSalud lo realiza a nivel nacional, siendo las principales sedes, Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos y Pucallpa. En la sede de Trujillo se han inscrito 455 postulantes, de las diferentes universidades del país, como: Universidad Nacional de Trujillo (UNT)Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO)Universidad Cesar Vallejo (UCV), Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad Particular de Chiclayo (UPCH), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo).
Asimismo, la Universidad Nacional de Cajamarca (UNCAJ), Universidad Católica Santo Tomas de Mogrovejo de Chiclayo (UCSTM), entre otras reconocidas universidades del país. Este proceso de selección fue presidido por la Lic. Socorro Millones, funcionaria de la Sede Central de EsSalud Lima, y se realizó en el Campus de la Universidad Privada Alas Peruanas, ubicada en Av. Nicolás de Piérola N° 1352-Trujillo, con todas las normas de confidencialidad y estricta trasparencia. Participaron los representantes de las diferentes universidades, previamente acreditados y la Policía Nacional de Perú, puntualizó el Dr. Mallma Torres.

Finalmente la Magister Milagros Núñez Reyes, Jefe de la Oficina de Capacitación, Docencia e Investigación, de la Red La Libertad, dijo que este examen duró 03 horas, y contó con profesionales calificados que cumplieron el rol de cuidadores, los resultados se publicaron a las 5:00 de la tarde, luego se realizó la adjudicación de plazas respectivas por orden de mérito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...