viernes, 18 de diciembre de 2015

INTENDENCIA MACRO REGIONAL SUSALUD NORTE ATENDIÓ MÁS DE 200 QUEJAS EN SALUD

El 80 % de las quejas fueron solucionadas. El Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Henry Rebaza Iparraguirre, ha realizado reuniones en las seis regiones del ámbito de intervención, de manera progresiva, las mismas que continuará desarrollando con los representantes de la sociedad civil, autoridades de salud y sectores relacionados. 

La Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte, con sede en Chiclayo, atendió 208 quejas emitidas por los ciudadanos de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas. De acuerdo a las cifras, del total de quejas presentadas hasta noviembre del presente año, se solucionaron el 80 %, siendo las principales causas: la falta de citas, demoras e inadecuada atención en consulta externa en los establecimientos de salud.

En su primer mes de funcionamiento, se atendieron 24 casos; posteriormente, en los meses de octubre y diciembre, las cifras ascendieron a 85 y 99 casos respectivamente, manifestando un incremento del 16 % de octubre a noviembre. El Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Henry Rebaza Iparraguirre, ha realizado reuniones en las seis regiones del ámbito de intervención, de manera progresiva, las mismas que continuará desarrollando con los representantes de la sociedad civil y autoridades de salud y de sectores relacionados. 

De esta forma, se difunden las funciones y servicios de la Intendencia, la cual fue inaugurada en Chiclayo el 25 de setiembre. La institución tiene a su cargo intervenir en los hechos que vulneren los derechos en salud, conducir auditorías médicas de salud para las investigaciones, resolver consultas, quejas, reclamos y sugerencias de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...