lunes, 14 de diciembre de 2015

EXPORTADORES PERUANOS PODRÁN VENDER DIRECTAMENTE A CONSUMIDORES CHINOS

Acuerdo impulsará comercio electrónico entre ambos países. Perú estará en Alibaba, la plataforma de ventas online más grande de China. De esta forma, se inicia una nueva era del comercio entre ambos países, lo que será beneficioso para los exportadores peruanos, debido al mayor margen con que lograrán vender sus productos.

A partir del 2016 las empresas exportadoras peruanas podrán acceder al mercado de ventas online más grande del mundo. Gracias a un convenio entre la Asociación de Exportadores (ADEX), Asociación de Empresas Chinas del Perú, Ecolssa y South American Express, Perú  tendrá su propio canal virtual en Alibaba Group y las principales plataformas electrónicas de China. Esta iniciativa tiene como objetivo promover e implementar la venta de diversos productos peruanos en el mercado chino en las principales plataformas virtuales de venta directa a clientes.

Será a través de T-MALL, tienda online perteneciente a Alibaba Group, y otras plataformas electrónicas donde se visualizará y ofrecerá la oferta peruana. De esta forma, se inicia una nueva era del comercio entre ambos países, lo que será sumamente beneficioso para los exportadores peruanos, debido al mayor margen con que lograrán vender sus productos, pues llegarán con marca propia y directamente a manos del consumidor final. En la ejecución de este acuerdo, ADEX tendrá un rol promotor y coordinador para lograr el afianzamiento de este canal de comercio internacional en beneficio de los exportadores.

Las empresas peruanas que decidan vender sus productos serán derivadas a ECOLSSA (E-Commerce Logistic Service Sociedad Anónima), que brindará toda la orientación y consolidará los productos para ser enviados al país asiático. Las ventas online en China han aumentado considerablemente en los últimos años, sobre todo por la posibilidad que tienen los consumidores chinos de ver, comprar y pagar en cualquier lugar y en cualquier momento, una gran cantidad de productos, no solo de procedencia china, sino de un total de 25 países, a los cuales se sumará la oferta peruana.

Se estima que la población china que compra a través de internet la conforman alrededor de 650 millones de personas. Esto gracias al trabajo de las empresas online, especialmente del grupo Alibaba. El 70% de los pagos se hacen a través de teléfonos móviles.

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