lunes, 14 de diciembre de 2015

SE DECLARARON 25 REOS CONTUMACES EN JORNADA EXTRAORDINARIA CON FINES DE DESCARGA PROCESAL

La actual gestión de la CSJLL, que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, continúa impulsando este tipo de actividad jurídica que tiene como única finalidad dar celeridad a los procesos que tienen saturados a los órganos judiciales. El último sábado 12 de diciembre, se unió el Primer, Quinto y Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo.

Fueron 25 los reos contumaces, en total, declarados durante el desarrollo de la jornada extraordinaria con fines de descarga procesal de materia penal, llevada a cabo el último sábado 12 de diciembre del año en curso, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) - Sede Natasha, de 09:00 a 14 horas. Es preciso indicar que, estas jornadas extraordinarias tienen como finalidad reducir la sobre carga procesal que día a día se incrementa en los diversos juzgados y Salas Especializadas, tanto en materia penal, civil, familia y laboral, en el Distrito Judicial de La Libertad.

La actual gestión de la CSJLL, que preside el Doctor Carlos Cruz Lezcano, continúa impulsando este tipo de actividad jurídica que tiene como única finalidad dar celeridad a los procesos que tienen saturados a los órganos judiciales. El último sábado 12 de diciembre, se unió el Primer, Quinto y Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo y, juntos, realizaron 66 audiencias de Incumplimiento de Obligación Alimentaria, las cuales se venían tramitando en dichos juzgados.

Los jueces que participaron fueron la Dra. Mariela Lamela Puerta – 5to Juzgado Penal Unipersonal y el Dr. Eduardo Medina Carrasco – 6to Juzgado Penal Unipersonal. Este último magistrado reemplazó, además, a la Dra. Ana María Montoya Sangay – 1er Juzgado Penal Unipersonal, quien por motivos de fuerza mayor se vio imposibilitada de asistir. Durante las audiencias se declararon 25 reos contumaces, 15 se resolvieron por conclusión anticipada, 25 se reprogramaron por inasistencia de abogados y 01 por continuación de juicio oral.

Las jornadas extraordinarias con fines de descarga procesal están orientadas al acercamiento del servicio de justicia  con la comunidad y, además, mejorar la percepción de esta última en torno a la labor jurisdiccional que se desarrolla en esta Corte Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...