martes, 29 de diciembre de 2015

POBLADORES DE LAREDO SE BENEFICIARON DE MESA DE PARTES ITINERANTE ORGANIZADA POR LA CSJLL

Madres de familia iniciaron gratuitamente sus demandas de alimentos y se informaron de otros importantes temas a través del equipo de “Justicia en tu Comunidad”. Además, se priorizó el tema de procesos de alimentos a fin de salvaguardar la salud de los infantes.

El programa de proyección social "Justicia en tu Comunidad" de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) trasladó su Mesa de Partes Itinerante al distrito de Laredo con la finalidad que los pobladores más vulnerables tengan la oportunidad de iniciar sus procesos de alimentos para sus menores hijos y con la guía directa del personal capacitado en estos temas. Todo de forma gratuita. El Presidente de la CSJLL, Carlos Cruz Lezcano, dispuso tal evento con la finalidad de ofrecer un espacio informativo y difundir los valores democráticos y el respeto de los Derechos Humanos.

Además, se priorizó el tema de procesos de alimentos a fin de salvaguardar la salud de los infantes. Este tipo de eventos que conduce el equipo de Justicia en tu Comunidad contribuyen a propiciar relaciones de confianza y de contacto entre la población y el Sistema de Administración de Justicia; promueve la activa participación de jueces, personal jurisdiccional y administrativo de esta Corte Superior de Justicia. Esta Mesa de Partes Itinerante de Procesos de Alimentos contó con la presencia de las doctoras Doris Osorio Barba – Jueza Especializada de Familia; Rosa Abanto Salazar – Magistrada del 3er Juzgado de Paz Letrado.

Asimismo, la Dra. Yvonne Lúcar Vargas – Jueza Especializada de Familia y la Abog. Liliana Sánchez Robles – Secretaria Técnica del referido programa social. Dicho personal atendió a las madres de familia de mayor vulnerabilidad y de escasos recursos económicos en un espacio de la Plaza de Armas de Laredo, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, el último 28 de diciembre del año en curso. Fueron diversos los temas que consultaron los asistentes y muchas sus necesidades por lo que las Magistradas se dividieron a fin de proporcionar una asesoría personalizada, eficaz y con lenguaje sencillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...