martes, 29 de diciembre de 2015

ALCALDE PROVINCIAL DE SANTIAGO DE CHUCO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA

Víctor Luján Chero asumió la representación de la Asociación, que ejecuta proyectos sociales en Otuzco - Usquil, Sánchez Carrión – Sanagorán y Santiago de Chuco – Quiruvilca. Asimismo, quedó elegida como vicepresidente del Consejo Directivo, Claudia Vivanco Calderón, Gerente Senior de Comunicaciones de Minera Barrick.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, fue elegido como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, por el período Enero a Diciembre del año 2016. El flamante representante de la Asociación fue designado por unanimidad entre los miembros que conforman el Consejo Directivo. Asimismo, quedó elegida como vicepresidente del Consejo Directivo, Claudia Vivanco Calderón, Gerente Senior de Comunicaciones de Minera Barrick Misquichilca.

La votación se realizó en Sesión Ordinaria de Consejo Directivo y participaron los alcaldes: Carlos Arturo Rebaza López (Municipalidad Provincial Sánchez Carrión), Santos Ruiz Guerra (Municipalidad Distrital de Sanagorán), Luis Rodríguez Rodríguez (Municipalidad Provincial de Otuzco), Julio Mantilla Aguilera (Municipalidad Distrital de Usquil), Víctor Luján Chero (Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco), Walter Josué Díaz Ramos (Municipalidad Distrital de Quiruvilca), Claudia Vivanco Calderón, Gerente Senior de Comunicaciones de Minera Barrick y Manuela Hillebrand Torres, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Barrick.

Por su parte, el actual Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz, precisó que entregará su cargo en la quincena del mes de enero. Asimismo, el representante de la Provincia de Santiago de Chuco Distrito se mostró emocionado con tal elección. “Como Presidente del Fondo Social continuaré la misión de fomentar el desarrollo sostenible en nuestra área de influencia en los distritos de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión; Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco; Usquil, provincia de Otuzco, y otros centros poblados y comunidades aledañas”, afirmó el Alcalde Luján Chero.

Como se sabe, el Fondo Social Alto Chicama ejecuta proyectos de carácter social, que contribuyen a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, así como el aumentar la provisión de servicios de saneamiento con la participación de la comunidad, gobierno local y sector privado. El financiamiento de los proyectos proviene de las regalías que paga minera Barrick por sus operaciones en la mina Lagunas Norte. Según el Decreto Legislativo N° 996, el Presidente del Consejo Directivo es el máximo representante del Fondo Social Alto Chicama, quien ejercerá por el periodo de un año y tendrá voto dirimente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...