martes, 29 de diciembre de 2015

OSCE Y CÁMARA DE COMERCIO DE HUÁNUCO UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

“Buscamos que este Convenio sea una herramienta de lucha contra la corrupción, de coordinación interinstitucional y de consecución de fines y objetivos comunes”, expresó Magali Rojas Delgado, quien agradeció y felicitó a Huánuco, que a través de su Cámara de Comercio, ha estado presente en este reto.

La Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional y Pacto de Integridad que será la base para una permanente coordinación entre ambas entidades y una herramienta en la lucha contra la corrupción. Así lo dieron a conocer hoy, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho y la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, durante el acto de suscripción de los acuerdos celebrado en Lima.

“Buscamos que este Convenio sea una herramienta de lucha contra la corrupción, de coordinación interinstitucional y de consecución de fines y objetivos comunes”, expresó Rojas Delgado, quien agradeció y felicitó a Huánuco, que a través de su Cámara de Comercio, ha estado presente en este reto. En tanto, Roberto Rufilio Huaccho, sostuvo que en base a este convenio buscarán el fortalecimiento de la Cámara, que agrupa a 250 asociados, para luego obtener la acreditación posterior y así generar capacitaciones para los profesionales que están desempeñándose en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

“Generaremos un espacio de cooperación interinstitucional que fortalezca a ambas instituciones”, agregó. A través del Convenio de Cooperación Interinstitucional ambas entidades acuerdan fomentar la cooperación entre ambas instituciones para la difusión y conocimiento de la normativa en materia de contrataciones del Estado, así como para incrementar y mejorar la participación de las personas naturales y jurídicas como proveedores en los procesos de contratación pública.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Huánuco fomentará y reforzará entre sus agremiados las buenas prácticas, comportamiento ético e integridad en el ejercicio de sus actividades u operaciones vinculadas con las contrataciones del Estado, actuando con responsabilidad social en la suma de esfuerzos para el combate a la corrupción, mediante la suscripción de un Pacto de Integridad en Contratación Pública con el OSCE.

Con el Pacto de Integridad, ambas entidades se comprometen a actuar bajo los Principios de Moralidad, donde todos los actos referidos a los procesos de contratación de las entidades estarán sujetos a las reglas de honradez, veracidad, intangibilidad, justicia y probidad. Principio de Transparencia, donde toda contratación deberá realizarse sobre la base de criterios y calificaciones objetivas, sustentadas y accesibles a los postores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...