jueves, 3 de diciembre de 2015

SE INICIA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO

“Juntos hagamos testimonio del inmenso amor que le tenemos a nuestra Madre Santísima, la Virgen María”, expresó  el R.P. Hipolito Purizaca. Para el día central, el martes 15 de diciembre, se tiene prevista la Misa de Fiesta a las 11:00 horas, en el Santuario de la Virgen, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

Este viernes 4 de diciembre se inicia la fiesta y novena patronal en honor a “La Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, cuyo día central será el martes 15 de diciembre, informaron en Conferencia de Prensa los organizadores. El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca, motivó a fieles a participar con amor y devoción de esta fiesta mariana, que congregará a más de 100 mil  peregrinos de todas partes del mundo.

“juntos hagamos testimonio del inmenso amor que le tenemos a nuestra Madre Santísima, la Virgen María”, expresó el sacerdote. Para el día central, el martes 15 de diciembre, se tiene prevista la Misa de Fiesta a las 11:00 de la mañana, en el Santuario de la Virgen, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por sacerdotes de esta Arquidiócesis. A las 4:00 pm será la solemne procesión con la sagrada imagen de la “Mamita” por las principales arterias de esta ciudad andina, escoltada por cientos de danzantes (“Negritos”, “Gitanas” y “Collas”) y fieles devotos ávidos por un milagro a través de su intercesión.

En esta Rueda de Prensa, desarrollada en las instalaciones del Arzobispado, la Municipalidad Provincial de Otuzco, la sociedad civil, la parroquia de Otuzco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región La Libertad, presentaron la programación respecto al Turismo, Gastronomía, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, entre otros temas generados por la festividad mariana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...