viernes, 4 de diciembre de 2015

ULTRA MARATÓN DE LA FE 76 K… EN SUS MARCAS…, LISTO… YA…..!!!!

“El día 14 de diciembre desde las 11:50 p.m., cientos de atletas partirán desde la Plazuela El Recreo de Trujillo, para unir en un amplio trayecto de 76 Kilómetros, que abarca desde los 33  m.s.n.m  hasta los 2,641 metros en Otuzco”, según expresó Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la institución organizadora.

Con la presencia de los mejores exponentes del fondismo nacional,  entre ellos  los huancavelicanos Remigio Huamán QuispeGabino Ccente Chávez, el juniense Florencio Machaccuay Arredondo, el huaracino Emerson Trujillo Flores, y los cajamarquinos Ernesto Alaya LLanos y José Jara Fernández, se presentó hoy en conferencia de prensa la organización de la XIX UltraMaraton de la Fe 76 K, carrera de alto riesgo y aventura y que reparte grandes premios a los vencedores.

La competencia helénica tradicionalmente se realiza cada 14 de diciembre desde las 11.50 p.m., cubriendo el tramo el tramo Trujillo– Otuzco con una distancia de 76 kilómetros, evento que organiza la Asociación Civil “Vuelven Los Gutiérrez”, como un homenaje que se rinde anualmente a la Santísima Virgen de la Puerta. “El día 14 de diciembre desde las 11:50 p.m., cientos de atletas partirán desde la Plazuela El Recreo de Trujillo, para unir en un amplio trayecto de 76 Kilómetros, que abarca desde los 33  m.s.n.m  hasta los 2,641 metros en Otuzco”, según expresó Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la institución organizadora.
“En este lugar miles de devotos esperan la llegada de estos verdaderos gladiadores del fondismo, quienes asumen todo un reto histórico, que enfrenta a los atletas luchando contra  la oscuridad y el intenso frio de la noche”, agregó. Asimismo describió el recorrido que unirá Trujillo con los distritos El Porvenir y Laredo, con los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 kilómetros.

Esta competencia empezó el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo, y actualmente posee el record absoluto el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, quien registro el año 2012 el tiempo de 05 horas 48 minutos y 27 segundos, además vencedor de 06 ediciones. El chequeo médico estará a cargo de la Universidad San Pedro quien su cuerpo de enfermeras lo realizará en la Plazuela El Recreo desde las 10 p.m., a todos los atletas participantes, expresó Gutiérrez Rodríguez
Asimismo, resaltó a los auspiciadores del evento como Municipalidad Provincial de Otuzco, Minera BarrickMaderera Merino & Gutiérrez, destacando el apoyo de la Gobernación de La Libertad, PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Cruz Roja y el Club de Fondismo Trujillo responsable del control de la prueba. La Ultramaratón de la Fe está oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, y cuenta con la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP). Finalmente indicaron que las inscripciones continúan en Jr. Pizarro Nº 965, llamando al teléfono: 044- 318817 y RPM # 942011575.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...