martes, 1 de diciembre de 2015

TRABAJADORA DENUNCIA A GOBERNADOR REGIONAL LUIS VALDEZ FARIAS POR ABUSO DE AUTORIDAD

“Hay varios trabajadores que han sido cesados buscando la sinrazón, incluso nos reunimos junto a mi padre con César Acuña Peralta cuando estaba en el cargo de Gobernador, y él ordenó a Valdez que solucione mi caso, pero ahora quieren cesarme de manera injusta, a pesar que tengo una resolución judicial a mi favor”, señala la afectada.

La trabajadora de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Nery Emaly Rebaza Vargas, interpuso denuncia por abuso de autoridad, omisión, rehusamiento y demora de actos Funcionales, en contra del Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, del partido Alianza por el Progreso, y contra Rossi Catherine Gutiérrez Salas, Subgerente de Recursos Humanos.

El caso se remonta desde que se inició la actual gestión apepista, la referida trabajadora tiene más de 13 años laborando en esta gerencia, por ello en febrero del 2015 el actual Gerente Carlos Matos Izquierdo la asignó en el Nivel F2 del Área de Negociaciones Colectivas, para luego proponerla para la plaza vacante de Director del Programa Sectorial I, en San Pedro de LLoc (Pacasmayo).

Sin  embargo, según narra en la denuncia, a pesar de la propuesta de Matos y del visto bueno de Asesoría Jurídica, el actual Gobernador regional emite el 16 de junio último la Resolución Ejecutiva Regional N°1296-2015/GRLL-GOB, que establece la contratación sólo por “suplencia” hasta diciembre de este año de la trabajadora y extrañamente nombra como titular de esa plaza a José Calixto Guanilo Hernández, que no había solicitado ningún destaque ni cambio.
La afectada interpuso denuncia ante la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la cual declaró fundada su demanda ordenando que el Gobierno Regional “reconozca y mantenga el statu quo de la trabajadora”. Esa resolución fue hecha de conocimiento del Gobernador, a esto se suma que el servidor Guanilo Hernández también interpuso una acción contenciosa administrativa ante el 1er Juzgado Laboral contra el Gobernador Regional por no estar de acuerdo con su destaque inconsulto.

Ante esto, el juzgado le concedió una medida cautelar de NO INNOVAR, suspendiendo todas las resoluciones que tuvieran que ver con ese destaque, incluida la misma donde nombraban suplente a Nery Rebaza. Sin embargo, a pesar que todo este embrollo laboral fue causado por malas decisiones del Gobernador regional y la Subgerencia de Recursos Humanos, el caso se agrava pues ahora se pretende cesar a la trabajadora arguyendo que ya no existe contrato, a pesar que ellos mismos han sido causantes de que estas demandas se judicialicen.

Por lo tanto, esto se constituye en un despido arbitrario ya que incluso hay una resolución judicial ordenando que se respete el status laboral de la denunciante. Aun cuando Rebaza Vargas ha interpuesto denuncia ante la Defensoría del Pueblo, se considera víctima de una purga política, “soy militante aprista, mi padre es el ex congresista Alejandro Rebaza, aquí existe una intención de copar esta área”, remarcó la afectada.

“Hay varios trabajadores que han sido cesados buscando la sinrazón, incluso nos reunimos junto a mi padre con César Acuña Peralta cuando estaba en el cargo de Gobernador, y él ordenó a Valdez que solucione mi caso, pero ahora quieren cesarme de manera injusta, a pesar que tengo una resolución judicial a mi favor,  exijo que se respeten mis derechos como trabajadora”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...