martes, 1 de diciembre de 2015

PRESENTAN LIBRO “EMPRESARIOS: LAS 14 DECISIONES QUE ENMARCARON EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PERÚ”

Su autora, la reconocida abogada y socia de Ernst & Young, Dra. Beatriz Boza Dibos, los define como “relatos únicos que buscan dar a conocer el lado humano de la empresa y visibilizar a ese grupo de peruanos que aceptaron el desafío del emprendimiento en su propio país, sin temor al riesgo y a pesar de las adversidades”.

¿Cómo se gestaron las decisiones estratégicas que marcaron el rumbo de las empresas familiares más exitosas del Perú? ¿Quién es y cómo piensa  el empresario líder que debe tomarlas?  ¿Cuál es el secreto de su éxito? Son interrogantes de todo emprendedor o apasionado por los negocios siempre tuvo y que este libro busca responder. El lanzamiento de este libro en la ciudad de Trujillo se realizará hoy martes 01 de diciembre a las 06:00 p.m., en el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad. En “Empresarios, 14 decisiones empresariales que han transformado al Perú”, su autora, la Dra. Beatriz Boza Dibos, propone una mirada distinta a un escenario conocido.

Los catorce protagonistas narran sus historias de aprendizaje en el mundo de los negocios y evocan el proceso que los llevó a tomar esa decisión clave que resultó determinante para el éxito. La autora, reconocida abogada y socia de Ernst & Young, los define como “relatos únicos que buscan dar a conocer el lado humano de la empresa y visibilizar a ese grupo de peruanos que aceptaron el desafío del emprendimiento en su propio país, sin temor al riesgo y a pesar de las adversidades”.

Es una propuesta editorial novedosa en su enfoque-se concentra en una sola decisión estratégica por cada entrevistado- y variada en su contenido: cada decisión plasmada en forma de historia aborda diferentes temas de negocio y distintos sectores de la actividad económica. Lo que tienen en común los relatos es  que todos  invitan a la reflexión y, al darle voz al empresario en toda su dimensión humana, permiten entender mejor el porqué de las decisiones empresariales. Son, de alguna manera, lecciones de cómo aprovechar la oportunidad, ofrecidas por quienes ostentan el liderazgo máximo al interior de sus organizaciones y, además, tienen la responsabilidad adicional de facilitar la transición intergeneracional.

La creación de un legado duradero es una de las principales ambiciones de las empresas familiares, y a la vez, uno de los retos más complicados: sólo el 8%  de las que existen en el mundo logran pasar la barrera de la tercera generación. En el Perú, que según el BID, se registra que el 80% de empresas formales son familiares, aprender a remontar el escollo del cambio generacional  se vuelve casi una necesidad. Todas son muestras de emprendimiento y valentía.

Resultan inspiradoras para cualquiera pero van especialmente dirigidas a aquellos que quieran hacer empresa y replicar estas buenas prácticas. Son una lección y una esperanza de éxito para los empresarios del futuro. Al lanzamiento asistirán reconocidos directores de empresas como: CosapiBuenaventura, Cementos Pacasmayo, Banco Continental, DBM, entre otras.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...