miércoles, 20 de enero de 2016

DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL PUERTO MORÍN DEMANDÓ INVERSIÓN DE 14 MILLONES

Jefe de FONDEPES, Sergio González Guerrero, quien señaló que “este nuevo DPA Puerto Morín, obra de más de 14 millones de nuevos soles, beneficiará a 2.800 pescadores artesanales de la Región La Libertad, en particular de los distritos de Virú, Salaverry y Chao”.

El sueño de los pescadores artesanales de Puerto Morín se cumple, pues se culminaron las obras del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal Puerto Morín, ubicado en la Región La Libertad, obra ejecutada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, organismo ejecutor del Ministerio de la Producción. Así lo informó el jefe del FONDEPES, Sergio González Guerrero, quien señaló que “este nuevo DPA Puerto Morín, obra de más de 14 millones de nuevos soles, beneficiará a 2.800 pescadores artesanales de la Región La Libertad, en particular de los distritos de Virú, Salaverry y Chao”.

“Este moderno DPA Puerto Morín cuenta con un muelle de 330 metros y un emisor submarino de 750 metros y obras en tierra en un área de 4 mil metros cuadrados, con importantes instalaciones de acuerdo a los estándares internacionales y conforme a la norma sanitaria vigente, como un área de procesamiento primario, zona de frio con un productor de hielo de escamas de 10 toneladas y dos cámaras de conservación, área administrativa, sala de máquinas, tanque elevado y un patio de maniobras”, indicó el titular de la institución pesquera.

Asimismo, añadió que al 2016, el FONDEPES habrá invertido 200 millones de soles, para la construcción y modernización de 15 desembarcaderos pesqueros artesanales en todo el país, incluido el nuevo DPA Puerto Morín. La nueva y moderna infraestructura pesquera artesanal del DPA Puerto Morín, tendrá un impacto positivo en las actividades pesqueras que realizan los hombres de mar, toda vez que asegurará el desembarque, manipuleo y conservación de los recursos hidrobiológicos destinados al consumo humano directo con mejores estándares sanitarios.

Así el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, contribuye al desarrollo de Puerto Morín, una caleta de pescadores con un interesante atractivo pesquero y turístico, ubicada en el sur de la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...