miércoles, 20 de enero de 2016

MUNICIPALIDAD INSPECCIONARÁ RESTAURANTES DE ZONAS AFECTADAS POR COLAPSO DE TUBERÍAS

“En las próximas horas se inspeccionará los restaurantes de las zonas afectadas, para verificar que la elaboración de los alimentos se realice siguiendo las normas de higiene debidas”, sostuvo Isabel Herrera Vásquez la funcionara de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Ante el colapso de tuberías de  agua potable en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud, inspeccionará los restaurantes de las urbanizaciones La Rinconada, La Noria, Rázuri, Aranjuez, Palermo, Chicago, Daniel Hoyle; para evitar la propagación de enfermedades que pongan en riesgo la salud de la población.

“En las próximas horas se inspeccionará los restaurantes de las zonas afectadas, para verificar que la elaboración de los alimentos se realice siguiendo las normas de higiene debidas”, sostuvo Isabel Herrera Vásquez la funcionara de la Subgerencia de Salud de la MPT.  Herrera Vásquez, también dio a conocer que el equipo de biólogos y microbiólogos de la Subgerencia de Salud de la MPT, saldrán mañana a tomar muestras del agua que está llegando a los hogares de las citadas urbanizaciones, a fin de determinar si está apta o no para el consumo humano.

Herrera Vásquez también “En el caso del agua que está llegando con evidentes signos de estar contaminada, vamos a tomar muestras de todas formas para determinar con exactitud qué organismos contiene”, subrayó. Asimismo, indicó que se descarta la presencia de dengue, pues para que el zancudo transmisor de la enfermedad pueda reproducirse, necesita agua limpia. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...