miércoles, 20 de enero de 2016

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN: ESTÁ PROHIBIDO EL CONDICIONAMIENTO DE MATRÍCULAS

“Lamentablemente, hemos sido testigos que en algunas instituciones educativas están tratando de vulnerar este derecho a la matrícula gratuita, al estar exigiendo y/o condicionando al pago de alguna cota extraordinaria, previa a la inscripción, y la compra de algunos otros objetos”, expresó Rafael Moya Rondo.

El gerente de educación regional de la Libertad, Rafael Martín Moya Rondo, en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno de La Libertad, manifestó que no puede existir ningún condicionamiento previo por parte los directores de los centros educativos a los padres de familia al momento de realizar la matrícula escolar de sus hijos; sin embargo, lamentó que esto esté ocurriendo en algunos centros educativos Trujillo.

“Lamentablemente, hemos sido testigos que en algunas instituciones educativas están tratando de vulnerar este derecho a la matrícula gratuita, al estar exigiendo y/o condicionando al pago de alguna cota extraordinaria, previa a la inscripción, y la compra de algunos otros objetos”, expreso Moya Rondo. Asimismo,  aclaró a los padres de familia que si sus hijos han aprobado el año electivo 2015 con normalidad, están aptos para continuar el grado superior inmediato; por lo tanto, ya no es necesario acudir al centro educativo a rectificar matrícula.

“Los alumnos que han aprobado el año lectivo 2015 con normalidad quedan registrados automáticamente para seguir estudiando el grado superior inmediato; el padre tiene que acudir a la institución, solo cuando su hijo ha repetido de  grado o presenta algún traslado de estudio. El termino rectificar no existe para el Ministerio de Educación”, manifestó el funcionario regional.

También expresó que están exigiendo a los directores de los centros educativos que publiquen el cronograma de matrículas. “Es deber y obligación de todo director de plantel publicar el programa del proceso de matrícula, relación de vacantes por grado, relación de estudiantes aptos para ser registrados automáticamente en el siguiente año”, agregó Moya Rondo. 

Por otra parte, la autoridad regional de educación dio a conocer que Ministerio de Educación ya ha entregado el material educativo para educación secundaria que será distribuido la próxima semana. Y que el material para centros educativos primarios llegará los primeros 15 días del mes de febrero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...