miércoles, 20 de enero de 2016

SENAMHI ADVIERTE AUMENTO DE LLUVIAS EN LA SIERRA DE LA LIBERTAD Y CAJAMARCA

Se prevé un incremento en los eventos de precipitación, debido un sistema de inestabilidad sobre la sierra norte y al aumento de aporte de humedad proveniente de la cuenca del amazonas, causando incrementos de lluvias en horas de la tarde para la parte sur del departamento de Cajamarca y sierra centro del departamento de La Libertad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a través de su Dirección Regional SENAMHI Cajamarca informó que en las regiones Cajamarca y La Libertad se presentará incrementos en los eventos de precipitación en la sierra de las regiones de Cajamarca y la parte centro de La Libertad a partir del día 19 de enero.

Se prevé un incremento en los eventos de precipitación, debido un sistema de inestabilidad sobre la sierra norte y al aumento de aporte de humedad proveniente de la cuenca del amazonas, causando incrementos de lluvias en horas de la tarde para la parte sur del departamento de Cajamarca y sierra centro del departamento de La Libertad, a partir del día 19 de enero. Es muy posible que estos eventos se mantengan hasta el 22 de enero, con un máximo el día 21 de enero.

El incremento en los eventos de precipitación afectarán a las provincias de Cajabamba, San Marcos, Celendin, Cajamarca (norte y centro), San Pablo, San Miguel y algunos distritos de Hualgayoc en la región de Cajamarca, mientras que en la región La Libertad, las provincias afectadas en la parte centro serán: Sanchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Julcan. El SENAMHI informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...