jueves, 11 de febrero de 2016

ALCALDE DE ASCOPE PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD

Principales problemas que aquejan al sector salud son la falta de personal médico para cubrir los turnos requeridos, la falta de presupuesto para implementación y la capacitación periódica del personal en los nuevos avances tecnológicos y técnicas innovadoras para brindar un mejor servicio y la cobertura de los pueblos más alejados.

El alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López participó en el primer Encuentro Regional de Evaluación de la Gestión Sanitaria 2015, representando a los doce alcaldes provinciales de la Libertad ante el Concejo Regional de Salud. Este evento, organizado por la Gerencia Regional de Salud se llevó a cabo los días lunes 8 y martes 9 de febrero en la ciudad de Otuzco.

Los gerentes de las doce redes de salud expusieron la problemática de su jurisdicción, la cual resultó ser similar con alguna diferenciación entre la costa y la sierra por la geografía. Los principales problemas que aquejan al sector salud son la falta de personal médico para cubrir los turnos requeridos, la falta de presupuesto para implementación y la capacitación periódica del personal en los nuevos avances tecnológicos y técnicas innovadoras para brindar un mejor servicio y la cobertura de los pueblos más alejados en el caso de la sierra.

Una vez determinados los nudos críticos que afectan la buena atención en salud, cada una de las redes establecieron mesas de trabajo para luego exponer propuestas de solución, finalmente con esta información se realizó un plenario, de donde surgieron interesantes propuestas que la Gerencia Regional de Salud ha tomado en cuenta y sentado en acta como acuerdos, cuyo cumplimiento el pleno irá monitoreando en los siguientes encuentros.

Estuvieron presentes en este evento el Gerente Regional de Salud, Dr. Luis Arteaga Temoche, el Presidente del Consejo Regional, Joel Díaz Velásquez, los consejeros regionales, Frank Sánchez Romero ( Chepén), Silvio Díaz Estrada ( Ascope), Henry Eduardo Guasnilo Che ( Julcán), Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco), entre otros. Samuel Leiva López, alcalde provincial de Ascope, manifestó que es una buena iniciativa este encuentro y que durante los dos días que ha durado, los presentes, trabajadores del sector salud y autoridades, ellos han demostrado la voluntad de trabajar en equipo para resolver los problemas que afronta el servicio de salud en la región La Libertad.

“Por mi parte haré llegar las actas con los acuerdos a los alcaldes de las doce provincias y sus distritos, para la reactivación de los comités provinciales y distritales de Salud”, precisó. Arteaga Temoche, promotor de este evento que se realizará de manera periódica y descentralizada durante el presente año, manifestó que la finalidad es evaluar la situación de la atención en salud en la región, para así tener un diagnóstico e identificar los nudos críticos para con las alternativas que propongan cada una de las redes se solucionen los principales problemas de forma sistemática y como consecuencia mejorar el servicio de salud en nuestra región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...