jueves, 11 de febrero de 2016

SE REALIZA OPERATIVO EN LA AVENIDA ESPAÑA PARA RECUPERAR ÁREAS PÚBLICAS

“Algunos centros comerciales que cuentan con su Licencias de Funcionamiento están sacando su mercadería a la vereda y eso no está permitido; entonces, hemos dispuesto que comercio informal decomise la mercadería. Además, estamos solicitando su licencia de funcionamiento”, agregó Claudio López Benites.

Un operativo conjunto realizó las Subgerencia de  Defensa Civil, Licencias Desarrollo Urbano y Comercio Informal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en las cuadras 23 y 24 de avenida España. El objetivo es recuperar las áreas públicas, así como disminuir la informalidad, según expresó el subgerente de Licencias de la MPT, Claudio López Benites.

“Algunos centros comerciales que cuentan con su Licencias de Funcionamiento están sacando su mercadería a la vereda y eso no está permitido; entonces, hemos dispuesto que comercio informal decomise la mercadería. Además, estamos solicitando su licencia de funcionamiento, si no cuenta con ella se les aplicará la sanción que establezca la ley”, agregó López Benites.

El Personal de Defensa Civil, por su parte, verificó que los locales comerciales cuenten con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), que exige la ley para que estos puedan funcionar. “Los locales que no tienen la licencia de ITSE, serán cerrados, porque Defensa Civil no puede esperar a que ocurra un sismo, para después recién entregar la licencia”, manifestó la autoridad edil. 

Un comerciante de la zona manifestó que estos operativos también deberían realizarse en Zona Franca y el Virrey, donde las veredas y pistas están llenas de ambulantes. “¿Por qué no realizan esos operativos en Zona Franca y el Virrey donde las veredas y parte de la pista están llenas de ambulantes? A los comerciantes que cumplimos con la ley, solo por sacar una caja a la vereda nos dejan una notificación”, manifestó incómodo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...