jueves, 11 de febrero de 2016

GOBERNADOR REGIONAL Y EMPRESARIOS SE REUNIRÁN CON MINISTROS DE TRANSPORTES Y ECONOMÍA

En la reunión también se indicó que una delegación de este grupo de trabajo recorrerá los avances de la primera fase de la tercera etapa de Chavimochic, concerniente a la construcción de la represa Palo redondo, donde ya se cuenta con un 47% de avance.  

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, solicitó reuniones de trabajo con los despachos ministeriales de Transportes y Economía, en la que participaran representantes del Grupo Pro Región -integrado por empresarios interesados en nuestra problemática- y funcionarios del Proyecto especial Chavimochic. En ambas reuniones intervendrán los ministros y sus técnicos, abordando diversos temas relacionados al desarrollo regional, por ejemplo la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto de Huanchaco, Puerto de Salaverry, Autopista del Sol y III etapa del proyecto Chavimochic, entre otros.

En nueva reunión de trabajo, se explicó algunos de los avances logrados en los antes citados temas y las acciones que se van a realizar en los próximos días, adelantándose que, tentativamente, las reuniones con Transportes y Economía podrían ser el jueves y viernes de esta semana, respectivamente. En la reunión también se indicó que una delegación de este grupo de trabajo recorrerá los avances de la primera fase de la tercera etapa de Chavimochic, concerniente a la construcción de la represa Palo redondo, donde ya se cuenta con un 47% de avance.  

La represa almacenará 366 hectómetros cúbicos de agua y garantizará el abastecimiento para atender a 63 mil nuevas hectáreas de tierras para cultivo que serán incorporadas en la tercera etapa del proyecto; además, mejorará el riego de otras 48 mil has. En la primera fase se hizo el relleno de la presa y las obras subterráneas para la ejecución del túnel de aducción, que a través de sus 450 metros de longitud y 5.5 metros de diámetro conducirá las aguas del rio Santa almacenadas de la presa Palo Redondo a las tierras agrícolas. 

El túnel de aducción tiene capacidad para transportar 78 m3 de agua por segundo y favorecerá el riego de 111 mil hectáreas ubicadas en los valles e intervalles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...