jueves, 11 de febrero de 2016

EXPECTATIVA EN TRUJILLO POR INSCRIPCIÓN DE LISTAS CONGRESALES

“Al día siguiente de la publicación, los ciudadanos tienen tres días para formar sus tachas, y superar el período de tacha, si es que los candidatos no tienen ningún problema, se pasa a omitir una resolución que da por inscrito formalmente a la lista parlamentaria”, expresó Víctor Burgos Mariños.

Hasta el momento del cierre de este reporte, cuatro agrupaciones políticas habían presentado sus listas al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), los partidos son los siguientes: Peruanos por el Kambio, Partido Humanista, Democracia Directa y Fuerza Popular; los demás pueden presentar sus listas hasta las doce de la noche. Una vez que el JNET tiene todas las listas harán una evaluación.

“Entran en un proceso de calificación que dura tres días, si cumple con todos los requisitos. Damos por admitida su inscripción, y notificamos al partido para que hagan la publicación en el medio de mayor circulación de la Región. Al día siguiente de la publicación, los ciudadanos tienen tres días para formar sus tachas, y superar el período de tacha, si es que los candidatos no tienen ningún problema, se pasa a omitir una resolución que da por inscrito formalmente a la lista parlamentaria”, expresó Víctor Burgos Mariños.

Los pasos que se evalúan son dos: requisitos de la lista parlamentaria, donde se tendrá en cuenta que cumplan con el pago de tasa, formule la solicitud, las cuotas de género y democracia interna; si hay alianzas o partidos que participan con candidatos de otras agrupaciones tienen que contar con las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...