miércoles, 10 de febrero de 2016

ESCUELA MUNICIPAL TIENE EL 84% DE AVANCE

Luis Valdez Farías, recorrió los nuevos ambientes de la IE N° 81006 - “Municipal” de la ciudad de Trujillo, donde los avances de construcción de la empresa ejecutora están 15% adelantadas a lo proyectado, lo que implica que la obra estará terminada antes del inicio del año escolar 2016.

El tradicional Colegio Municipal de Trujillo contará en breve con una moderna infraestructura y equipamiento: 19 ambientes pedagógicos; cinco aulas ceba; una aula para innovación tecnológica; dos aulas que servirán para taller de repostería y electricidad, la banda de músicos tendrá su propio ambiente, departamentos de educación, física, danza, servicios higiénicos y con oficinas para el personal administrativas.

“Se trata de una moderna infraestructura educativa, en el cual, se ha invertido algo más de 5 millones de soles. Espero que los alumnos que estudien en este colegio asuman su responsabilidad de hacer un buen año académico, porque ellos son los que más adelante contribuirán con el desarrollo de la región y del país”, expresó el Gobernador Regional Luis Valdez Farías, luego de inspeccionar el avance de las obras.

Valdez Farías, recorrió los nuevos ambientes de la IE N° 81006 - “Municipal” de la ciudad de Trujillo, donde los avances de construcción de la empresa ejecutora están 15% adelantadas a lo proyectado, lo que implica que la obra estará terminada antes del inicio del año escolar 2016. “Estanos contentos por los avances hechos, pero lo más importante es que además de nueva infraestructura la obra también tendrá el equipamiento necesario. No solo nos estamos preocupando porque tengan un nuevo local sino también su equipamiento”, dijo.

A su llegada a institución educativa fue recibido por la directora Tania Luján Sánchez, una delegación de profesores y padres de familia y el gerente de infraestructura del GRLL, Jorge Bringas Maldonado. La Escuela Municipal fue creada el año 1961, cuenta con poco más de 500 alumnos y está ubicada en la intersección de av. Perú y la calles Amazonas. En la construcción de su nuevo local el Gobierno Regional de La Libertad está invirtiendo S/ 5’438,655.93.

“La obra es un esfuerzo económico importante del gobierno regional que esperamos los alumnos asuman con responsabilidad en el inicio del nuevo año escolar estudiando con responsabilidad y ofreciendo un buen rendimiento académico, porque así también aportan al desarrollo de la región y el país”, señaló Valdez Farías. Agregó que en la nueva escuela se está implementando con talleres con el objetivo que los alumnos que tengan una formación integral,

La ejecución está a cargo de la empresa Consorcio BK & C, que tenía un plazo de 240 días calendarios para terminarla, lo que se proyectaba para el 15 de abril de 2016. Sin embargo,  los trabajos concluirán antes del plazo previsto, es decir el 15 de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...