miércoles, 10 de febrero de 2016

PREOCUPA INCREMENTO DEL NIVEL DEL RÍO CHICAMA

“El Gobierno Regional de La Libertad tiene cinco millones de soles que el Ministerio de Agricultura le dio y no han hecho obras, éstos fondos pueden ser aplicados a obras en cuatro puntos, los sectores Castillo, Puente Careaga, Atahualpa y Sausal”, precisó Luis Nuñez Vásquez.

El presidente de la Junta de Usuarios de Agua Valle Chicama, Luis Núñez Vásquez, mostró su preocupación ante el aumento del caudal del río Chicama, producto de las lluvias que se vienen dando en la sierra liberteña. Los últimos días de enero el río Chicama traía entre tres o cuatro metros cúbicos, a partir del domingo pasado empezó a incrementar su caudal, el lunes 1 de febrero llegó a 58 metros cúbicos, su máximo en el presente año”, dijo.

Núñez Vásquez anunció que, gracias a las gestiones que viene realizando, habría un cuarto paquete de obras de prevención para la provincia de Ascope, teniendo en cuenta que en los meses de marzo y abril, el río Chicama trae su máximo caudal. “El Gobierno Regional de La Libertad tiene cinco millones de soles que el Ministerio de Agricultura le dio y no han hecho obras, éstos fondos pueden ser aplicados a obras en cuatro puntos, los sectores Castillo, Puente Careaga, Atahualpa y Sausal”, precisó.

Pese a que la Junta de Usuarios de Agua Valle Chicama maneja información diaria sobre el caudal del río Chicama, ninguna de las municipalidades de la provincia de Ascope la solicita, por lo que la población no se encuentra convenientemente informada. “Manejamos información del caudal del río Chicama cada tres horas, sólo tenemos coordinación con la municipalidad de Ascope por la elaboración de las fichas técnicas”, refirió.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...