lunes, 14 de noviembre de 2016

Agroexportadores generan negocios por US$ 2.5 millones en china

La oferta exportable peruana que se exhibió en el recinto ferial estuvo integrada por pimientos en conservas, quinua lista para comer, concentrados de jugos, harina de maíz morado, yacón, lúcuma, huanarpo, y maca en harina, en cápsulas, gelatinizada y mermelada.

Una delegación de cinco empresas agroexportadoras peruanas participó en la feria FHC China 2016, la más importante de ese país dirigida a compradores de alimentos, bebidas, retail y hotelería, que se realizó del 07 al 09 de noviembre en Shanghái, y que generó negocios por US$ 2.5 millones para los próximos doce meses, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX). Las empresas nacionales que participaron en esta visita comercial a China, organizada por ADEX con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Shanghái, fueron Gandules, Grupo Silvestre, Laboratorios Algas Marinas, Innovaciones Alimentarias y Fitosana.

La oferta exportable peruana que se exhibió en el recinto ferial estuvo integrada por pimientos en conservas, quinua lista para comer, concentrados de jugos, harina de maíz morado, yacón, lúcuma, huanarpo, y maca en harina, en cápsulas, gelatinizada y mermelada. La FHC China es la feria anual de alimentos y bebidas de mayor trayectoria en el gigante asiático que se realiza en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC) y cuenta con 85.000 m2 de exposición. Recibe a más de 2,500 expositores internacionales provenientes de 70 países y a 70,000 visitantes profesionales.

El gremio exportador señaló que la participación de empresas de productos procesados buscó promover la oferta nacional en el mercado asiático, a la par de contactar clientes potenciales en los principales canales de distribución retail. Asimismo, se realizó una reunión con el Consejero Económico Comercial de Perú en Shanghai, Vladimir Kocerha. De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las agroexportaciones no tradicionales a China alcanzaron US$ 63.7 millones entre enero y septiembre de este año.

El principal producto despachado fue la uva que obtuvo ventas por US$ 33.1 millones y que concentró el 51.9% del total enviado del agro con valor agregado. Otros productos con demanda en China fueron las algas frescas, refrigeradas, congeladas o secas, la tara en polvo, paltas, mandarinas, harina de maca, maíz blanco gigante, espárragos, grasas y aceites animales o vegetales, mango, fresas, harina y goma de tara,  jugos y extractos vegetales, uña de gato, entre otros.

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