lunes, 14 de noviembre de 2016

Cuestionan desinterés de autoridades agrarias del valle Chicama

“El valle Jequetepeque está mejor que nosotros en varios aspectos como en infraestructura de riego, en cómo se llevan los cultivos, pareciera que las agencias responsables del Ministerio de Agricultura si trabajan allá, mientras que en la provincia de Ascope sólo están como un elemento decorativo”, afirmó Enrique Gonzáles Roncal.

Luego de asistir a un evento convocado por el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), el agricultor Enrique Gonzáles Roncal, propuso la creación de un proyecto similar a éste, enfocado a brindar sus servicios a los agricultores del valle Chicama. “Si bien es beneficiosa la oferta de PEJEZA creo que debe existir un proyecto similar en nuestro valle, dado la diversidad de climas y sembríos”, señaló.


“El valle Jequetepeque está mejor que nosotros en varios aspectos como en infraestructura de riego, en cómo se llevan los cultivos, pareciera que las agencias responsables del Ministerio de Agricultura si trabajan allá, mientras que en la provincia de Ascope sólo están como un elemento decorativo, no hay ninguna proyección hacia el agricultor. El problema álgido del valle Chicama es la distribución del agua, que no es equitativa porque hay ciertas preferencias, además que la infraestructura de riego es deficiente”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...