lunes, 14 de noviembre de 2016

Destacado Pediatra mexicano expuso en Trujillo

“Cometemos un error común cuando nos auto medicamos, y no sabemos qué tipo de daño irreversible estamos ocasionando a nuestro organismo” explicó el Dr. Ismael Lares Asseff. A su turno el Decano Javier Castillo Rojas, destacó la presencia del ponente extranjero con quien se comprometió a firmar un convenio de cooperación.

De manera exitosa se desarrolló el I Seminario Internacional de Medicina Personalizada, denominada “Farmacocinética y Farmacogenética Clínica”; la misma que contó con la presencia del destacado médico pediatra mexicano Dr. Ismael Lares Asseff. Así lo explicó el Decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Dr. Javier Castillo Rojas. En el evento académico se discutieron temas de investigación sobre la farmacogenética en pediatría, la farmacocinética clínica en pediatría así como la monitorización de fármacos usados en la pediatría clínica.

Además el destacado pediatra mexicano, hizo un análisis sobre el impacto de la farmacogenética y la farmacocinética en las reacciones adversas a fármacos usados en niños. Durante su ponencia, el especialista destacó la importancia de establecer un patrón único de trabajo multidisciplinario (entre médicos y químicos farmacéuticos), a fin de diseñar un tratamiento específico por paciente. Para ello es necesario crear unidades de investigación personalizadas que requieren del apoyo financiero público y privado.

“En mi país estamos trabajando estos temas con un fin, el de llevar una tratamiento específico y determinado a los pacientes pediátricos que carecen de muchos males congénitos y penosas enfermedades” remarcó el Dr. Lares Asseff. En una de sus conclusiones señaló además, que muchas veces la contaminación ambiental logra afectar las enzimas de nuestro AND de manera silenciosa, desatando diferentes enfermedades, las que muchas veces empeoramos cuando nos auto-medicamos.

“Cometemos un error común cuando nos auto medicamos, y no sabemos qué tipo de daño irreversible estamos ocasionando a nuestro organismo” explicó el ponente mexicano al término de su exposición. A su turno el Decano Castillo Rojas, destacó la presencia del ponente extranjero con quien se comprometió a firmar un convenio de cooperación profesional entre los Químicos Farmacéuticos de Trujillo y los Médicos mexicanos, con la finalidad de fortalecer las investigaciones científicas en beneficio de los pacientes pediátricos de nuestra ciudad norteña.

El evento contó con la asistencia de la Vice Decana del Colegio Profesional, Dra. Elena Mantilla Rodríguez, del Dr. Roberto Ybañez Julca, y la Dra. Elena Cáceres Andonaire como representante académica de la Universidad Antenor Orrego. Debemos destacar la masiva concurrencia de profesionales médicos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), así como de los estudiantes de medicina y farmacia de ambas casas superiores de estudios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...