lunes, 28 de noviembre de 2016

OCMA realizó más de 8 mil visitas judiciales ordinarias a nivel nacional

Otra acción contralora desarrollada, fueron las visitas judiciales a los establecimientos penitenciarios de cada distrito judicial, lo que permitió exhortar a los jueces que inicien las audiencias para las personas privadas de su libertad, respetando el horario fijado.

Un total de 8550 visitas judiciales ordinarias fueron efectuadas por los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, desde el año 2013 a la fecha; lo que coadyuvó con la prevención de actos de corrupción de jueces y auxiliares jurisdiccionales del territorio nacional. En dichas visitas judiciales, los magistrados contralores evaluaron el desempeño funcional de los jueces y verificaron la puntualidad, asistencia y permanencia en sus respectivos despachos.

Asimismo, cuando detectaron presuntas irregularidades, como retardo en los trámites procesales, se tomaron los correctivos inmediatos para encausar el normal desarrollo del proceso. Otra acción contralora desarrollada, fueron las visitas judiciales a los establecimientos penitenciarios de cada distrito judicial, lo que permitió exhortar a los jueces que inicien las audiencias para las personas privadas de su libertad, respetando el horario fijado. Es menester señalar que todas las acciones contraloras efectuados por los magistrados de la OCMA, se realizan con las participaciones de los representantes de la Sociedad Civil, quienes actúan como fiscalizadores en la visita judicial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...