lunes, 28 de noviembre de 2016

Danper ganó premio de creatividad empresarial con Tamales de alcachofa y quinua en lata

La agroindustrial formó cadenas productoras inclusivas que benefician a cerca de 300 pequeños productores de quinua, de zonas alto andinas de extrema pobreza ubicadas en Cusco, Arequipa, Ayacucho, entre otros. Las ventas del tamal de alcachofa generan 150 jornales al año en sus campos de alcachofa ubicados en La Libertad y Lambayeque.

La empresa agroindustrial Danper participó exitosamente en la vigésima primera edición del Premio Creatividad Empresarial organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ganando en la categoría “Productos Alimenticios y Nutricionales con el tamal de alcachofa y quinua en lata CasaVerde Gourmet. La línea de tamales gourmet en lata es única en el mercado, revolucionó la forma de consumir un producto tradicional, dándole un mayor valor agregado en sabor, nutrición (alcachofa y quinua), inocuidad, tiempo de vida útil de cuatro años y practicidad al consumidor con envase “easy open” (abre fácil).

Permite también una mejor gestión logística y comercial porque brinda un mejor apilamiento y transporte. En nutrición, la alcachofa, es considerada un producto prebiótico por su contenido de cinarina, la cual aumenta la secreción de bilis (recomendable para las personas que padecen del hígado, vesícula biliar y vías biliares, también por la presencia de inulina que estimula el apetito, mejora la digestión y favorece la absorción de calcio. La presencia de ambos elementos, favorece la digestión de alimentos grasos, colabora con la descongestión del hígado y ayuda a prevenir la osteoporosis. Contiene vitaminas B1 y B6, minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo.

La quinua es la proteína más completa, es un alimento funcional ya que ayuda a mejorar la salud, además de aportar en energía. Ayuda a combatir el colesterol, regula los niveles de presión arterial, disminuye la obesidad, entre otros cuidados. Los tamales están presentes en todos los supermercados, tiendas gourmet y puntos de ventas CasaVerde Gourmet de Lima y Trujillo. A finales del 2015, la empresa diversificó su oferta con el tamal de quinua con mucho éxito. Sus ventas acumuladas aumentaron en más de 53 veces desde 2012 a julio 2016. 

La agroindustrial formó cadenas productoras inclusivas que benefician a cerca de 300 pequeños productores de quinua, de zonas alto andinas de extrema pobreza ubicadas en Cusco, Arequipa, Ayacucho, entre otros. Las ventas del tamal de alcachofa generan 150 jornales al año en sus campos de alcachofa ubicados en La Libertad y Lambayeque. En planta de procesamiento  ambos productos generan 720 jornales al año, 80% mujeres, motor del desarrollo.  

Es una alternativa a los amantes del tamal criollo que buscan la vida saludable y prefieren un producto nutritivo más ligero en su digestión y también para las comunidades veganas y vegetarianas que se encuentran en crecimiento. El tamal de alcachofa fue ganador del Concurso a la Innovación de la Feria Expoalimentaria en el 2014.

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