sábado, 3 de diciembre de 2016

Exitoso I Encuentro Regional de Consejos Provinciales de Seguridad Vial

Las exposiciones fueron respecto a la situación actual y problemática de la seguridad vial en la región y el Perú, planeamiento y presupuesto en el transporte, aplicación del nuevo reglamento nacional de licencias de conducir, taller del manejo e inscripción en el registro nacional de sanciones.

Con especial éxito, culminó el I Encuentro Regional de Consejos Provinciales de Seguridad Vial, realizado del 01 al 03 de diciembre en la provincia de Sánchez Carrión, con la asistencia de diversos Consejos provinciales; informó, el gerente y secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad - Corsevill, CPC. Ever Cadenillas Coronel. “Lo ideal era que estén todos los consejos provinciales de seguridad vial de la región, pero lamentablemente solo asistieron Bolívar, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Otuzco y Huamachuco, para intercambiar propuestas y disminuir los accidentes de tránsito”, dijo, la autoridad.

La inauguración estuvo a cargo del Mg. Alexander Martínez Álvaro del Conasevi y la bienvenida del primer regidor, Joel Espinoza, representante del alcalde, Dr. Arturo Rebaza, quien agradeció la asistencia y auguró cumplir los objetivos del evento en bien de una mejor seguridad vial en su provincia. Las exposiciones fueron respecto a la situación actual y problemática de la seguridad vial en la región y el Perú, planeamiento y presupuesto en el transporte, aplicación del nuevo reglamento nacional de licencias de conducir, taller del manejo e inscripción en el registro nacional de sanciones.

Asimismo, reglamento nacional de tránsito aplicado a gobiernos locales, situación actual, problemática, experiencia y logros de la seguridad vial en las provincias, plan de incentivos para gobiernos locales y, experiencia del programa formativo pro vial para desarrollar la conducta pro social del conductor. Los expositores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Conasevi y Corsevill, fueron Lic. Diana Huamaní, Abg. Luis Flores, los magister Alexander Martínez, Fabiola Caballero y Jorge Rodríguez; acompañados por los jefes de seguridad vial, licenciados Heberth Díaz y Segundo Guerra.

Finalmente, Cadenillas, al clausurar el evento, destacó la importancia de cada tema, como se le debe dar preponderancia y ofreció continuar respaldando y asesorando con su equipo de trabajo a todas las provincias. “El buen trabajo que hagamos redundará en beneficio del cambio de actitud de nuestros conciudadanos, porque lo hacemos en defensa de la vida”, enfatizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...