martes, 6 de diciembre de 2016

Trabajadores judiciales protestan cargando una cruz

“El Ministerio de Economía nos quiere dar un bono repartido entre los meses: diciembre de 2016, marzo y octubre de 2017”, refirió Yesenia Montenegro, quien consideró que los trabajadores del Poder Judicial son discriminados pues reciben 1,700 soles mientras los del Consejo Nacional de la Magistratura ganan 5,000 o 7,000 al mes. 

A medio mes de iniciar su huelga, los trabajadores del Poder Judicial literalmente cargaron su cruz alrededor de la Plaza de Armas de Trujillo. Aunque no consiguieron el incremento de sus remuneraciones y ahora negocian un jugoso bono. La secretaria del sindicato Yesennia Montenegro aseguró que los miembros se sienten traicionados por el Poder Ejecutivo ya que no cumplieron con el aumento de sueldos, pese a estar aprobado desde el 2012.

“El Ministerio de Economía nos quiere dar un bono repartido entre los meses: diciembre de 2016, marzo y octubre de 2017”, refirió. Ella no indicó el monto que el gobierno pretender otorgarles. Montenegro consideró que los trabajadores del Poder Judicial son discriminados pues reciben 1,700 soles a comparación de los trabajadores del Consejo Nacional de la Magistratura que ganan 5,000 o 7,000 al mes. 

Agregó que no pueden laborar en otro lugar por la información que manejan. Mañana, una comisión de su gremio se reunirá con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para debatir el bono que recibirán. De esto dependerá si levantan o no la huelga.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...