martes, 6 de diciembre de 2016

Programa de Seguridad Vial en bien recibido en los colegios

“Es complicado cambiar la manera de pensar en la gente mayor, por ello, nos enfocamos en los escolares pues muchas veces el conductor no tiene la culpa sino el peatón que no sabe cruzar por donde debería ser”, expresó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Conscientes de que la educación empieza desde los más pequeños, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación Vial ha fortalecido sus programas de enseñanza al respeto de las reglas de tránsito. Esta vez, el trabajo se vio reflejado con la premiación del concurso de dibujo y pintura “De colores es la vida con seguridad vial” para niños de educación primaria. Más de 150 menores de distintos colegios de la ciudad participaron en el concurso a fin de que transmita la realidad que vive día a día cuando salen de la casa a sus colegios.

“Es complicado cambiar la manera de pensar en la gente mayor, por ello, nos enfocamos en los escolares pues muchas veces el conductor no tiene la culpa sino el peatón que no sabe cruzar por donde debería ser”, expresó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez. En la categoría 1, el colegio República de Panamá se llevó el 1 puesto, mientras que el 2 y 3 puesto fue para el colegio Hermanos Blanco. Así mismo, en la categoría 2 el colegio Carlos Uceda Meza logró el primer puesto y el colegio Antonio Raimondi, el 2 puesto.

“Estamos satisfechos porque los niños en el concurso han reflejado que conocen reglas de tránsito, como cruzar la línea cebra, y el respeto al semáforo. Nuestro trabajo está teniendo frutos”, puntualizó Horna Rodríguez. De esta manera, la gestión edil continúa con los trabajos de prevención y complementa las acciones del programa ‘Circuito Itinerante de Seguridad Vial’, seguros de que es la mejor manera para construir una sociedad más responsable.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...