martes, 21 de febrero de 2017

Presidenta de Devida arriba hoy a nuestra ciudad

Carmen Masías Claux inaugura Seminario “Interdicción y Sanción del Tráfico Ilícito de Drogas” y en la tarde se reunirá con el burgomaestre de la provincia de Trujillo y de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza para suscribir convenio que permitirá ejecutar actividades y proyectos para prevención y tratamiento del consumo de drogas.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, llegará el día de hoy a nuestra ciudad de Trujillo, para sostener una reunión con representantes de las diferentes instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico de la región La Libertad. Durante su estadía, la titular de Devida visitará módulos de atención a pacientes internos del penal El Milagro y se reunirá con cuatro alcaldes en cuyas jurisdicciones hay altos índices de consumo y tráfico de drogas.

Masías Claux inaugurará el Seminario “Interdicción y Sanción del Tráfico Ilícito de Drogas” y, en horas de la tarde, se reunirá con el burgomaestre de la provincia de Trujillo y de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza para suscribir un convenio que permitirá ejecutar actividades y proyectos para la prevención y tratamiento del consumo de drogas. La jefa del ente rector antidrogas sostuvo que el Gobierno central mantiene el compromiso de fortalecer las capacidades operativas y el desarrollo de habilidades de las instituciones comprometidas en la lucha contra las drogas.

En ese marco, Devida congregará a funcionarios de diferentes instituciones involucradas para combatir el narcotráfico, a fin de contribuir en la formación y permanente actualización de sus conocimientos relacionados al control de insumos químicos, interdicción, investigación entre otros. Durante el 2016, Devida gestionó la aprobación de la Ordenanza Regional N° 027-2016-GR-LL /CR que declara de necesidad y prioridad regional la prevención y tratamiento de las drogodependencias. Además, promovió una propuesta intersectorial de procedimiento ante situaciones imprevistas relacionadas con el consumo de drogas en la institución educativa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...