Estas precipitaciones afectarán inicialmente a la selva sur (19 y 20 de febrero) y posteriormente a la zona central y norte de la Amazonía (22 al 24 de febrero), anotó. En el segundo episodio de lluvias se prevé picos de precipitación sobre los 70 milímetros por día y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, adelantó el Senamhi.
Las lluvias serán más intensas a partir del lunes 20 de febrero, en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en la región norte del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca) continuarán a lo largo de la semana, siendo más intensas a partir de la mañana del lunes 20 de febrero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según informó la entidad rectora en el ámbito climático, en la sierra las lluvias se incrementarán respecto a la semana anterior, resultando más significativas en las regiones Apurímac, Ayacucho y Huancavelica. En tanto, en la selva se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Estas precipitaciones afectarán inicialmente a la selva sur (19 y 20 de febrero) y posteriormente a la zona central y norte de la Amazonía (22 al 24 de febrero), anotó. En el segundo episodio de lluvias se prevé picos de precipitación sobre los 70 milímetros por día y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, adelantó el Senamhi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario