jueves, 2 de marzo de 2017

Agroexportadoras, aerolíneas cargueras y operadora del aeropuerto se reúnen hoy

Participarán en la cita funcionarios de las empresas de servicios aeroportuarios como Talma, Los Andes, Aercaribe, entre otros; los gerentes de Camposol, Dámper, Agrícola Virú, Talsa; funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeropuertos del Perú - ADP y Aduanas; y los integrantes del Comité Ejecutivo Regional Exportador.

El Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad organiza hoy jueves una reunión en la que con las empresas generadoras de carga -principalmente agroexportadoras- y ante las aerolíneas cargueras y la concesionaria del aeropuerto de Huanchaco, abordarán la futura demanda y requerimiento de servicios de carga para exportación. La reunión será de 10:00 a 12:00 del mediodía, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, luego los participantes ofrecerán una conferencia de prensa para informar los resultados de la jornada y los avances logrados por el comité.

Participarán en la cita funcionarios de las empresas de servicios aeroportuarios como Talma, Los Andes, Aercaribe, entre otros; los gerentes de Camposol, Dámper, Agrícola Virú, Talsa; funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeropuertos del Perú - ADP y Aduanas; y los integrantes del Comité Ejecutivo Regional Exportador. “Con la III etapa de Chavimochic se incrementarán 63 mil has. de tierras nuevas para la agricultura y las exportaciones actuales aumentarán en 90%, por eso es necesario generar acciones que prevean la articulación de la oferta y demanda de servicios y los medios apropiados para exportar”, dijo el subgerente de Comercio Exterior, Luis Rogger Ruiz Díaz.

“Eso es lo dispuesto por el gobernador regional Luis Valdez Farías, en tanto sigue impulsando la ampliación del aeropuerto”, agregó. La reunión permitirá ir determinando las proyecciones de demandas de servicio para el operador aeroportuario y las inversiones necesarias en función del tipo de carga y volúmenes proyectados a corto, mediano y largo plazo, pudiendo ser esta ocasión el inicio y la concreción de alianzas estratégicas entre ambas partes, agregó.

El Comité Ejecutivo Regional Exportador -presidido por el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Carlos Mattos Izquierdo-, en su primera asamblea del año 2017 estableció un comisión técnica para impulsar el aeropuerto de Huanchaco y el puerto de Salaverry, encargándole trabajar de manera paralela la articulación de la oferta y la demanda para los productos de agroexportación.

La Libertad es la primera región agroexportadora del norte del país y tiene un crecimiento sostenido en agroexportaciones del año 2003 al 2016 del orden de 108 millones de dólares, ascendentes a 833 millones de dólares FOB, enviando diversos productos a países como: Estados Unidos, Países Bajos, España, Francia, Alemania, Suiza, entre otros, siendo los principales: arándano, espárrago y palta. 

El comité impulsor de Puerto y el Aeropuerto lo preside Ever Cadenillas Coronel, gerente regional de Transportes; y lo integran Alan Sisniegas Linares, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; y Humberto Florez y Ricardo Varillas, directivo y gerente, respectivamente, de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...