jueves, 2 de marzo de 2017

Cayetana Aljovín expuso medidas para reducir anemia y desnutrición crónica infantil

"El compromiso del Gobierno es que la anemia se reduzca de 43.6% a 19%, y que la desnutrición crónica infantil baje de 13.5% a 6%", afirmó la Titular del MIDIS. Por ello, dijo que el Ejecutivo trabaja para alcanzar estas metas asegurando dos condiciones básicas: nacimiento saludable y adecuado estado nutricional.

Ante la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, informó las medidas que viene implementando el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil. La titular del MIDIS explicó que en el país, 43 de cada 100 niños y niñas entre 6 y 36 meses tienen anemia; mientras que 13 de cada 100 niños y niñas, menores a 5 años, sufren de desnutrición crónica infantil.

"El compromiso del Gobierno es que la anemia se reduzca de 43.6% a 19%, y que la desnutrición crónica infantil baje de 13.5% a 6%", afirmó. Por ello, dijo que el Ejecutivo trabaja para alcanzar estas metas asegurando dos condiciones básicas: nacimiento saludable y adecuado estado nutricional. Asimismo, sostuvo que a sector le corresponde cumplir la meta de CERO anemia en menores de 3 años en los hogares usuarios de los programas  Cuna Más y Juntos.

La Ministra dijo que la lucha contra la anemia es una preocupación nacional, pues se trata de un problema de salud pública que nos debe comprometer a todos. “No solo es un trabajo del Ejecutivo, sino también necesitamos el apoyo de los gobiernos locales y regionales, de las empresas privadas, los medios de comunicación, la cooperación internacional y la sociedad civil”, enfatizó.

Asimismo, la titular del MIDIS consideró como histórica la suscripción del  “Pacto Nacional para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil”, que involucra el compromiso de los 25 gobiernos regionales. Luego de su presentación, la Ministra, quien estuvo acompañada de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, respondió las preguntas de los integrantes de la Comisión de Inclusión Social, presidida por la congresista Gloria Montenegro.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...