domingo, 7 de mayo de 2017

Buscan disminuir accidentes en la Curva de Sun en Moche

En conjunto, revisaron los oficios cursados a causa de los accidentes, la necesidad de instalar gibas, rompe muelles, puentes peatonales, semáforos, etc. También se consideró que los conductores descienden con su vehículo de mercancías en neutro, lo cual es un peligro público.

Ante el llamado de pobladores de Curva de Sun del distrito Moche, el gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, dispuso que el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ms. CPC. Ever Cadenillas, convoque a reunión urgente y tome acuerdos decisivos con las autoridades competentes. “Hemos convocado a la Policía de Tránsito y Carreteras Nacional, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Trujillo, Ministerio Público, Sutran y funcionarios de nuestra institución a fin de unificar criterios en este álgido problema”, dijo, Cadenillas.

Agregó, que se ha conformado una mesa técnica de trabajo, donde se ha definido las funciones y competencias de intervención de cada institución, y de esa manera realizar propuestas que ayuden a mejorar la transitabilidad. En conjunto, revisaron los oficios cursados a causa de los accidentes, la necesidad de instalar gibas, rompe muelles, puentes peatonales, semáforos, etc. También se consideró que los conductores descienden con su vehículo de mercancías en neutro, lo cual es un peligro público.

Cadenillas, explicó, que se realizarán operativos interinstitucionales inopinados en carretera, para disminuir el exceso de peso, de velocidad y transporte informal. “Nuestra prioridad principal será disminuir la accidentabilidad en Curva del Sun, así como la toma de acciones ante constantes accidentes. Participaron, junto al gerente regional, Rino Vílchez, Comandante PN; Rosangela Calderón, Tránsito PN; Carlos Méndez y José Benites de la municipalidad de Trujillo; Abg. Lali Vicente, Defensoría y Carlos Trelles del Ministerio Público.

Asimismo, Lic. Paolo Zavaleta, SUTRAN; Lic. Irene Argomedo, jefa de supervisión, fiscalización y sanciones, GRTC; Lic. Hebert Díaz, seguridad vial, GRTC y David Flores de Provías. Finalmente, tomaron los acuerdos de elaborar el expediente técnico para enviar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con toda la información del accidente de la empresa Miramar, implementar elementos de seguridad y fiscalización electrónica, entre la Curva del Sun y Alto Miramar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...