domingo, 7 de mayo de 2017

Digemid se reúne con empresas para agilizar desembalse de expedientes antiguos

“Estamos en la Fase II de nuestro Plan de Trabajo 2017 para desembalsar los expedientes más antiguos y esperamos que todas las empresas se comuniquen con nosotros para resolver sus expedientes a través del correo ufpf@minsa.gob.pe”, indicó la directora de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Ana Silva.

Continuando con el Plan de Trabajo para desembalsar los expedientes de Inscripción y Reinscripción para el Registro Sanitario de medicamentos; la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ha programado reuniones con las empresas para la resolución de los expedientes del periodo 2009-2012. Para tal fin se ha tomado contacto a la fecha con aproximadamente el 50% de las 180 empresas que tienen expedientes pendientes, a fin de validar y evaluar la información, y orientarlas en el levantamiento de las observaciones a la documentación presentada para obtener y/o renovar el Registro Sanitario de los medicamentos que comercializan o desean introducir al mercado.

“Con esta modalidad de trabajo se espera desembalsar los expedientes correspondientes al periodo 2009-2012”, explicó la directora de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Ana Silva. “Estamos en la Fase II de nuestro Plan de Trabajo 2017 para desembalsar los expedientes más antiguos y esperamos que todas las empresas se comuniquen con nosotros para resolver sus expedientes a través del correo ufpf@minsa.gob.pe”, indicó. Silva explicó que la Digemid recibe aproximadamente tres mil expedientes al mes, de los cuales el 10% corresponden a Inscripciones y Reinscripciones para el Registro Sanitario de medicamentos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...