domingo, 7 de mayo de 2017

Alemanes brindarán asistencia técnica para estudio de quebrada San Ildefonso

En este convenio la municipalidad entregará toda la información y apoyo logístico para que el Estado de Baden Gurttemberg brinde la asistencia técnica y tecnológica en la actualización y fortalecimiento del estudio técnico de la quebrada San Idelfonso y brinde fortalecimiento y equipamiento en el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Estado de Baden Gurttemberg de la República Federal de Alemania firmaran un convenio de cooperación técnica, tecnológica y financiera para que se realice un estudio integral de la red de quebradas naturales de la provincia de Trujillo y La Libertad, manifestó el alcalde Paúl Rodríguez  Armas. “Sera un importante convenio que permitirá tener  la información necesaria  de las quebradas de León, San Carlos, San Ildefonso que activaron sus cauces de agua en marzo de esta año, causando severos daños a más de un millar de familias que perdieron sus viviendas y bienes”, comentó la autoridad edil.

“Como sabemos, los afectados se ubican en el sector Río Seco de El Porvenir, Mampuesto, Trujillo, Víctor Larco, El Milagro y la zona agrícola de Laredo”, agregó. En este convenio la municipalidad entregará toda la información  y apoyo logístico para que el Estado de Baden Gurttemberg brinde la asistencia técnica y tecnológica en la actualización y fortalecimiento del estudio técnico de la quebrada San Idelfonso y brinde fortalecimiento y equipamiento en el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED), diseño del ordenamiento territorial , zonificación económica ecológica.

También se dará programas de educación en gestión del riesgo y manejo de desastres naturales, la instalación de sistemas de protección solar, instalación de sistema energía solar fotovoltaica, desinfección y purificación del agua  que beneficiará a la  población del distrito de El Porvenir, puntualizó Rodríguez Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...