lunes, 29 de mayo de 2017

CISMID inaugura el Centro de Monitoreo Sísmico

La puesta en marcha del Centro de Monitoreo Sísmico coincide con la  conmemoración del 31 aniversario de creación del CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. La ceremonia tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el auditorio del CISMID, puerta 7 de la UNI.

El Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres -CISMID- inaugurará este miércoles el Centro de Monitoreo Sísmico, provisto de sensores y GPS que se extenderá en toda la costa peruana. Una de sus principales virtudes consistirá en tomar decisiones inmediatamente después de producida una emergencia. Tendrá también una red de retromonitoreo con sensores a instalarse en hospitales, centros educativos y otras instituciones públicas que facilitarán una evacuación oportuna de las edificaciones si el caso amerita.

Otra de las ventajas del Centro de Monitoreo Sísmico reside en que contará con GPS de corteza terrestre  que permitirá una lectura de su deformación e ir tomando las precauciones indispensables. La puesta en marcha del Centro de Monitoreo Sísmico coincide con la  conmemoración del 31 aniversario de creación del CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La ceremonia tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el auditorio del CISMID, puerta 7 de la UNI, con presencia de autoridades de la UNI, FIC, el Embajador del Japón en el Perú y otros distinguidos  personajes. Esta institución de alta especialización es un referente en los aspectos de investigación sísmica y mitigación a nivel de Latinoamérica y ahora también está impulsando la cultura de la resiliencia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...